El Dr. Jaime Paulós fue nombrado Miembro Correspondiente Extranjero de la Académie Nationale de Médecine de Francia

El pasado 11 de diciembre, el Dr. Jaime Paulós, académico del Departamento de Traumatología, recibió este nombramiento de parte de la Académie Nationale de Médecine de Francia, de gran trayectoria y prestigio internacional.  El Dr. Paulós es el primer chileno en recibir el cargo de Miembro Correspondiente Extranjero de esta organización, fundada en 1820.

Fecha: 14 de febrero 2012

El Dr. Paulós expresó su satisfacción por este nombramiento: “Es motivo de orgullo tanto personal como de poner el nombre de nuestra Facultad y Universidad en esta institución de tanto prestigio”. El doctor explica que esta distinción deriva del intercambio de médicos de nuestra Escuela a Francia a comienzos de los 80. Él  cursó un programa de especialización en París los años 81 y 82, período en el que obtuvo el cargo de Assistant Étranger des Hopitaux de Paris, de la Universidad de París V René Descartes. Desde entonces, ha mantenido contacto con profesores de cirugía ortopédica en Francia, especialmente con el Prof. Dominique Poitout.

Además, en Chile, el Dr. Paulós fue designado presidente del Consejo de Past Presidentes de la Sociedad Chilena de Ortopedia yTraumatología, SCHOT. En esta misma sociedad, fue nombrado como miembro del directorio el Dr. Julio Urrutia, jefe del Departamento de Traumatología UC.