Dr Guillermo Bugedo es reconocido como “Maestro de la Medicina Intensiva 2022” por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva entregó el reconocimiento de “Maestro de la Medicina Intensiva 2022” al Dr. Guillermo Bugedo, con especialidad Anestesiología y Medicina Intensiva, por su destacada trayectoria tanto en la academia como en el desarrollo de la especialidad.

Fecha: 23 de noviembre 2022

El Dr. Guillermo Bugedo Tarraza es médico intensivista, Profesor Titular del Departamento de Medicina Intensiva y Jefe del Programa de Postítulo en Medicina Intensiva de la Universidad Católica, con una vasta y reconocida trayectoria donde destacan tanto su rol de investigador, labor docente y por su destacado trabajo en el manejo de la pandemia por COVID19

Además de sus innumerables contribuciones a la medicina intensiva, ha desarrollado con pasión su vocación por la pintura, presentando sus obras “Gente de UCI” en el Edificio Académico de la Escuela de Medicina UC, y su exposición de retratos “Imágenes de una pandemia, desde el equipo de salud UC CHRISTUS» en la Clínica San Carlos de Apoquindo.

Este año fue reconocido por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva que lo galardonó como “Maestro de la Medicina Intensiva 2022” por su importante trayectoria y aporte a esta especialidad. El académico también cuenta con formación en Anestesiología, lo que le ha permitido combinar disciplinas en sus trabajos e investigaciones.

La Escuela de Medicina UC felicita al doctor Bugedo en este importante reconocimiento a nivel nacional.