Dr. Francisco Valdés fue coautor de estudio multicéntrico publicado en el Journal of Vascular Surgery

Dr. Francisco Valdés fue coautor de estudio multicéntrico publicado en el Journal of Vascular Surgery

Fecha: 23 de septiembre 2013

Dr. Francisco Valdés

Una investigación multicéntrica sobre tratamiento endovascular de aneurismas abdominales en el que participó el  Departamento de Cirugía Vascular  y Endovascular UC, liderado por el Dr. Francisco Valdés fue publicada recientemente en el Journal of Vascular Surgery: “One-year outcomes from an international study of the Ovation Abdominal Stent Graft System for endovascular aneurysm repair”.

En el estudio clínico  que evaluó la endoprótesis Ovation, para la reparación de aneurismas aorticos abdominales, participaron, además, Centros Clínicos de EE.UU y Alemania. El Dr. Valdés cuenta que “es el primero de esta naturaleza realizado en Chile, y que cuenta con aprobación de la FDA, agencia que visitó el Hospital Clínico, para verificar los estándares de nuestro centro para este tipo de investigación, en pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico y endovascular de la aorta.
Uno de los principales aspectos del trabajo de la UC en esta investigación, fue que los primeros casos en el mundo se efectuaron en el Hospital Clínico, aportando 20 de los 161 pacientes del estudio.

icon OVATION JVS

subir

Noticias Relacionadas