Dr. Fardella es premiado como Mejor Investigador en Endocrinología por la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes

Como un reconocimiento a su trayectoria profesional y de investigación, el Jefe del Departamento de Endocrinología, Dr. Carlos Fardella recibió el premio al Mejor Investigador de Endocrinología de Chile, distinción entregada por la SOCHED (Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes).

dr-fardella

Fecha: 18 de octubre 2012

El doctor Fardella fue distinguido con este galardón gracias a las investigaciones sobre endocrinología, impulsadas por él y su equipo, en donde destaca, además, su pertenencia al Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia.

El académico UC ha obtenido cerca de 50 reconocimientos nacionales e internacionales. En dos oportunidades ha recibido el premio al mejor trabajo publicado en Chile (otorgado por la Sociedad Médica 1994 y 2001), el premio a la Excelencia en Investigación (otorgado por la Universidad Católica en 1997), el Premio Academia de Medicina (otorgado por la Sociedad Medica 2002).

En 2008 fue nominado como experto mundial en el tema de Hipertensión Mineralocorticoidea, donde junto a un grupo de 8 expertos designados por la Endocrine Society elaboró las guías de diagnóstico y tratamiento del hiperaldosteronismo primario.