Dr. David Cook dictará conferencias sobre Simulación en Educación y Teoría de la Motivación en la UC

Las conferencias serán gratuitas y estarán abiertas a todos los profesionales de la salud.

Fecha: 14 de noviembre 2017

El Dr. David Cook, consultor y profesor en Medicina Interna y Educación Médica en la Clínica Mayo, visitará la Facultad de Medicina de la Universidad Católica para dictar dos charlas sobre Simulación en Educación de Profesionales de la Salud y Teoría de la Motivación, el próximo 30 de noviembre y 1ero de diciembre.  

Conferencias que no deberían perderse quienes se enfrentan a un público cada vez más joven de estudiantes que tienen dificultades para fijar su atención en un tema determinado, explicó el Dr. Julián Varas, miembro del Centro de Simulación UC. 

“La motivación busca empoderar al alumno para que busque, a través de un aprendizaje activo, el obtener conocimientos y que indague más allá de los temas específicos de la cátedra. Si sabes motivar a un alumno, él mismo se trasforma en alguien que te apoya como docente”, añadió el Dr. Varas, sobre la conferencia del 1 de diciembre sobre esta teoría. 

En esta área el Dr. Cook es un afamado experto, logrando ejemplificar la filosofía de la teoría de motivación para su uso práctico en el área salud. Además, la motivación tiene la particularidad de ser una buena herramienta en simulación pues puede aplicarse en grupos.

La conferencia del 30 de noviembre, dedicada a la simulación, es una oportunidad única en la UC para que puedan conversar y realizar preguntas a un experto mundial en el área. “No muchas veces tenemos este espacio para conversar con un experto mundial y líder de opinión en revistas de alto impacto sobre educación para los profesionales de la salud”, señaló el Dr. Varas.

Los organizadores esperan que las conferencias sirvan para el empuje de la simulación clínica en Chile, convirtiendo al país en líder latinoamericano en la aplicación de esta herramienta educacional. 

¡Inscripciones en este enlace!  

Noticias Relacionadas