Docentes de la Escuela de Medicina UC asumen nuevos cargos

Fecha: 21 de marzo 2016

Dra. Luz Montero, nueva Directora de UC Online.

A partir de 2016 tres de nuestros más queridos académicos emprenden nuevos desafíos con funciones orientadas a diversas áreas como: Educación Online, Educación Continua y Ginecología.

Después de haber trabajado con ahínco como Subdirectora de Educación Continua en Medicina UC, la Dra. Luz Montero Ossandón, asume como nueva Directora de UC Online, una nueva Dirección de la Prorrectoría de Gestión Institucional,  que busca integrar dos unidades: UC Virtual y TELEDUC.

El objetivo de esta nueva dirección es trabajar en conjunto con la Dirección de Docencia (VRA), la Dirección de Desarrollo de Educación Continua (VRCEC), entre otras áreas de la institución. Tal como lo recalca la académica, la idea es ser un aporte al sueño de una UC abierta al mundo y que vence las barreras del tiempo y el espacio.

«Los principales retos en este cargo son fomentar el desarrollo de la educación online y semipresencial en todas las facultades de la UC, tanto en pregrado como en postgrado, además de Educación Continua. Otro aspecto importante es proyectar la educación online de toda la universidad no sólo a América Latina, sino que a nivel mundial, provocar sinergias a nivel interno y favorecer el desarrollo de los alumnos fundamentalmente», explicó la Dra. Montero.

cacademicos-nuevos-cargosA la izquierda: Dr. Cristián González, nuevo Subdirector de Educación Continua de la Escuela de Medicina UC. A la derecha: Dr. Víctor Miranda, nuevo Jefe de Servicio de Ginecología de Red de Salud UC CHRISTUS.

Por su parte, la Subdirección de Educación Continua de la Escuela de Medicina será asumida por el Dr. Cristián González Rojas, académico de la División de Ginecología y Obstetricia, quien a su vez, dejó su cargo de Jefe de Servicio de Ginecología y Maternidad de Red de Salud UC CHRISTUS, que fue asumido por el Dr. Víctor Miranda Hermosilla. “Claramente es un honor recibir la nominación de Jefe de Servicio. Son muchos los desafíos, pero afortunadamente cuento con el respaldo de un grupo humano generoso y siempre dispuesto a ayudar, que me harán más fácil esta tarea”, comentó el Dr. Miranda.

“Sin duda que al momento de aceptar este cargo, hay que sopesar como sobrellevar las múltiples tareas que nos toca desempeñar, tanto asistenciales como académicas, y sin duda en el ámbito familiar, pero gracias al respaldo de mi señora, siento que podré cumplirlas a cabalidad, y espero de la mejor manera posible”, añadió el ginecólogo.

El Dr. Cristián González comenta que asumir su nuevo cargo es una tremenda responsabilidad, pero será un gran desafío. «»Ésta es un área trascendental para la Escuela y para la Facultad de Medicina, la Dra. Luz Montero hizo un muy buen trabajo, y mi intención es continuar con lo bueno que ella hizo y tratar de desarrollar otras áreas. Mis expectativas son altas, de trabajar con un equipo que está muy bien afiatado, poder integrarme de la mejor manera posible, es un proceso que requiere tiempo, pero tenemos un buen desafío por delante», manifestó.

¡Estamos muy felices como Facultad de Medicina UC y les deseamos éxito a todos en su desempeño!