División de Pediatría UC crece en investigación durante 2017

El pasado jueves 31 de mayo la División de Pediatría realizó su VI Jornada de Investigación, que tiene por objeto estimular y fomentar el desarrollo de la investigación en quienes ya tienen trayectoria en estudios y en quienes recién están iniciando este camino.

Fecha: 15 de junio 2018

La jornada fue presidida por el rector Ignacio Sánchez, quien recalcó que la Universidad Católica tiene que destacarse de otras universidades, y como muchas tienen buena docencia y asistencia en el área de la medicina, es importante tener la fortaleza de la investigación.

El Dr. José Antonio Castro, presidente del Comité de Investigación de Pediatría UC, inició el encuentro entregando una visión global de cómo ha sido la investigación en la división compuesta por 141 académicos y casi 80 becados.

“Dado que la investigación es una de las actividades esenciales del quehacer universitario, esta jornada anual representa lo mejor de esta División, y por ello, resume la actividad científica del año 2017, y quiere reconocer el esfuerzo y crecimiento de las unidades, secciones y departamentos», comenzó el Dr. Castro.

“La División de Pediatría es la que concentra la mayor cantidad de proyectos de investigación de toda la Escuela, seguido por el Departamento de Gastroenterología y Gineco-obstetricia. Hace tres años nos pusimos la meta de 125 publicaciones al año y hemos llegado a 133, (es decir 1.3 publicaciones por jornada académica de 44 horas), eso es una muy buena noticia, pero nos falta mejorar la calidad de las revistas en las que publicamos”, agregó.

Tras las palabras del Presidente de la Comisión, se realizaron seis presentaciones orales y cuatro mini poster, tras los cuales se hicieron preguntas generando un ambiente de discusión e enriquecimiento.

Momento especial fue cuando llegó el turno de las premiaciones, donde se reconoció al mejor investigador joven, investigador sénior, investigador becado y mejor publicación del año, los cuales fueron entregados a Francisca Grob, Marcela Ferrés, Sara Concha , Patricio Astudillo,  Marcela Ferrés y Rafael Medina, respectivamente.

En la instancia también le entregaron un presente a Eleonora Ossandón, secretaria de la División, como gesto de agradecimiento por todo el esfuerzo, trabajo y cariño entregado al equipo.

¡Ver fotos aquí!