Diplomado en Nutrición clínica para nutricionistas abierto a postulaciones

El Diplomado de Nutrición Clínica para Nutricionistas busca poner al día y mejorar la aplicación del conocimiento en el manejo clínico, por medio de actualización de la información, análisis crítico de la literatura científica, discusión y revisión de casos clínicos.

Fecha: 20 de enero 2017

El estudio de la nutrición y el metabolismo humano es uno de los de mayor relevancia para entender, prevenir y tratar los problemas de salud más importantes y que cada vez están en mayor aumento en el hemisferio occidental. Las enfermedades crónicas de mayor prevalencia en Chile, en el resto de América y en Europa, como son la ateroesclerosis, la diabetes, las dislipidemias y la hipertensión arterial, tienen una base patogénica genética, nutricional y metabólica.

La condición que con mayor frecuencia se asocia a estas enfermedades es la obesidad, en cuya etiología la malnutrición cobra un papel relevante. Simultáneamente, persisten los problemas por déficit, tales como la desnutrición y las carencias de nutrientes específicos en pacientes hospitalizados y ambulatorios. Se estima que la frecuencia de desnutrición está presente en nuestros hospitales entre  40 y 60 %. La correcta y oportuna intervención nutricional en este grupo es importante para evitar mayores complicaciones derivadas del deterioro nutricional.

Los Nutricionistas están en el equipo de salud para cumplir un papel fundamental en prevención y tratamiento de problemas nutricionales. Este diplomado actualiza los conocimientos de los profesionales  respecto del manejo alimentario nutricional de enfermedades prevalentes en el país, así también como el manejo nutricional de los pacientes hospitalizados.

Más información en el siguiente enlace.