Conceptos UC: formando líderes en medicina de urgencia

El evento organizado por la Sección de Medicina de Urgencia UC se hará por primera vez en el Teatro Municipal de Santiago donde expondrán líderes mundiales de la especialidad tales como Mel Herbert, Judith E. Tintinalli y Sergey Motov.

Fecha: 11 de junio 2018

Urgencia UC: Conceptos 2018, es la conferencia internacional sobre medicina de urgencia más grande e importante de Chile que en esta versión se convertirá en el primer evento de medicina realizado en el Teatro Municipal de Santiago, donde expondrán 10 invitados internacionales, 5 nacionales y miembros de la sección.

Uno de los exponentes invitados es el Dr. Mel Herbert, líder en educación médica y mundialmente reconocidos por sus podcast, donde sube charlas dinámicas todos los meses. “Él hace un par de años que no aceptaba una invitación a una conferencia, así que estamos muy contentos de poder tenerlo en Conceptos UC”, comentó el Dr. Allan Mix, director del evento.

La Dra. Judith E. Tintinalli será otra de las estrellas de este congreso; es la editora principal de uno de los libros base de la especialidad: Tintinalli. “La obra es un tratado de medicina de urgencia de unas 400 páginas y es uno de los libros más usados para enseñar la especialidad”, agregó el académico UC.

La instancia también contará con la presencia del Dr. Sergey Motov, quien se ha dedicado al manejo del dolor enfocado principalmente en la epidemia del uso de los opioides en urgencia, cuestionándose hasta qué punto los médicos son responsables de algunas de estas adicciones y qué alternativas existen.

Además de estos grandes exponentes, dentro de los tres días de duración de Conceptos UC, se llevarán a cabo tres talleres: la II Jornada de Enfermería de Urgencia, el taller de Medicina de Urgencia Pediátrica que actualizará a los asistentes en los avances de esta creciente área, y un curso de Ultrasonido Clínico.

La jornada dirigida a todos los profesionales de la salud que se desempeñen en el ámbito de la medicina de urgencia desde el pre-hospitalario hasta la sala del paciente crítico, se realizará el próximo 27, 28 y 29 de agosto en el Teatro Municipal de Santiago.

¡Ver más información e inscripciones aquí!

Noticias Relacionadas