Curso de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo

Fecha: 20 de agosto 2015

Fecha de inicio: 24 de agosto de 2015.

Curso presencial de 5 días de duración en el cual se abordará el problema del tabaquismo de manera integral, desde el control y prevención a nivel poblacional hasta el manejo clínico-individual del paciente fumador.

El presente curso se presenta como una instancia de formación para profesionales de distintas disciplinas que deseen convertirse en referentes para la prevención y manejo del tabaquismo. Los participantes adquirirán conocimientos actualizados en el tema, además de recibir entrenamiento en competencias básicas de comunicación efectiva y entrevista motivacional aplicadas al tabaquismo.

Asimismo, conocerán los elementos centrales del manejo de una persona fumadora con dependencia a la nicotina y cómo crear sus propios programas de apoyo para dejar de fumar con los recursos disponibles. También se abordarán estrategias de control y prevención del tabaquismo a nivel poblacional y comunitario, incluidas intervenciones en colegios y otros establecimientos educacionales.

Más información pincha el siguiente link: http://goo.gl/0dMjA7m