Colaboración de Medicina Basada en Evidencia UC en Congreso anual Cochrane Colloquium

Colaboración de Medicina Basada en Evidencia UC en Congreso anual Cochrane Colloquium

Fecha: 22 de agosto 2014

Dr. Gabriel Rada, Director Programa de Salud Basada en Evidencia UC.

Como ya es costumbre desde hace algunos años, el Programa de Salud Basada en Evidencia UC tendrá una destacada presencia en el congreso anual de la colaboración Cochrane (Cochrane Colloquium) a realizarse el sábado 20 de septiembre de 2014. Este congreso constituye uno de los eventos académicos más importantes del mundo, debido al alto nivel metodológico de los temas tratados y el rol protagónico que tiene esta colaboración en la toma de decisiones sanitarias en todo el mundo.

Este año el coloquio se llevará a cabo en la ciudad de Hyderabad, India, y el Dr. Gabriel Rada, director del Programa de Salud Basada en Evidencia (PROSABE), se encuentra entre quienes dictarán las sesiones plenarias, junto a destacadísimos expositores como por ejemplo el Dr. Gordon Guyatt, reconocido como uno de los padres de la medicina basada en evidencia, Mark Wilson y David Tovey, CEO y editor general de la Colaboración Cochrane respectivamente, entre otros.

Además de su exposición plenaria, el Dr. Rada participará en workshops, presentaciones orales y variadas reuniones de trabajo, como el grupo de traducción de Cochrane, o la reunión de Branches directors. Además de todo lo anterior, el académico tendrá una activa participación en la jornada precongreso que agrupa a investigadores en el uso de tecnología para mejorar los procesos de síntesis de evidencia. Ahí presentará la herramienta «matriz de evidencia de Epistemonikos» que ha sido seleccionada como un punto clave en la automatización de revisiones sistemática. Al final de la jornada, participará en una mesa redonda junto a los más destacados exponentes internacionales en este ámbito.

Más información puedes visitar el sitio http://colloquium.cochrane.org/speakers-and-chairs

subir

Noticias Relacionadas