Centro UC síndrome de Down celebró su tradicional fiesta Black & White

La fiesta Black and White surgió a partir de la iniciativa de generar un espacio inclusivo familiar de celebración en torno a las personas con síndrome de Down, y se realiza anualmente desde 2014, año en que se fundó el Centro UC síndrome de Down.

Fotos de Jardinera Producciones

Fecha: 6 de marzo 2020

La versión 2019 de la fiesta Black & White se realizó en el Patio Central de Campus Oriente UC, y debido a la contingencia nacional se celebró en enero de este año. El evento se levanta en un 100% con aportes voluntarios y donaciones, y consiste en un espacio donde hay actividades para los más pequeños y fiesta bailable para los jóvenes y adultos.

“Año a año en octubre, mes de concientización sobre las personas con síndrome de Down, hacemos diversas iniciativas para generar una cultura inclusiva, convocando a familias que asisten a nuestro centro, pacientes de la Red de Salud UC, y a todas las familias que quieran sumarse. Habitualmente se convocan cerca de 800 personas”, comentó la Dra. Macarena Lizama, directora del centro.

“Tuvimos juegos inflables, pintacaritas, estaciones de pintura, fotografías polaroid para las familias, globoflexia, música infantil en el bloque para los más pequeños y más tarde nos acompañó el profesor de Zumba Hans Brown y el DJ Alejandro Mendoza que animaron la fiesta bailable para los más grandes”, agregó la Dra. Lizama.

Todo el equipo del Centro UC síndrome de Down y amigos voluntarios fueron quienes estuvieron a cargo del funcionamiento de las actividades y alimentación para que estuviesen disponibles para que las familias disfrutaran y pasaran un buen momento de compartir y conversar.

Noticias Relacionadas