Bienvenida a los Novatos UC 2016

Fecha: 21 de marzo 2016

Novatos de Medicina UC.

La Facultad de Medicina UC se sumó a todas las actividades realizadas para los alumnos de primer año de todas las carreras de la Universidad que comienzan un recorrido lleno de anhelos, entusiasmo y desafíos. Este año y de forma destacada se presentaron stands de las seis carreras de la salud en la Feria Novatos 2016, donde participaron activamente más de cuatro mil estudiantes, las directivas de centros de alumnos, académicos y funcionarios de los campus Casa Central y San Joaquín donde se concentran las dependencias de las escuelas de Medicina, Enfermería y los edificios de las carreras de Odontología, y Ciencias de la Salud, que son Kinesiología, Nutrición y Fonoaudiología.

La primera actividad oficial de la UC fue realizada el martes 1 de marzo, donde se realizó una misa celebrada por el Vice Gran Canciller, Padre Cristián Rocangliolo, quien dio la más cordial bienvenida a toda la comunidad universitaria en presencia del Señor. “La misericordia nos lleva a un compromiso con el otro, el que entra a la Universidad Católica entra a abrir su corazón a los demás y empieza a comprender que su química, su matemática, su enfermería, su ciencia biológica, su derecho, su disciplina es un camino de servicio y es un camino de misericordia. Y uno entra a esta universidad para comprometerse, pero ese compromiso es un compromiso con el otro país, con el otro persona a persona, pero también es compromiso de ir a las periferias, que es buscar el bien especialmente de los que están alejados, de los pobres, de los más necesitados y que esperan de aquellos que están en la academia soluciones concretas para su bien”, expresó en su homilía.

Misa-NovatosEucaristía en Campus San Joaquín.

Luego cedió la palabra al Rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez quien manifestó su profunda satisfacción por ver caras llenas de ilusión, esperanza y entusiasmo.  «Estamos muy contentos como comunidad universitaria de recibir a los nuevos estudiantes que se incorporan hoy día a nuestra institución, y esperamos que aprovechen las distintas instancias que le ofrece la UC para formarse, compartir con sus compañeros y profesores, y aportar y servir a nuestro país», manifestó.

El miércoles 2 de marzo fue la bienvenida de los novatos de la Facultad de Medicina y reunió a todas las carreras de la Salud –Medicina, Enfermería, Odontología, Kinesiología, Nutrición y Fonoaudiología- en el Salón Luksic del Campus San Joaquín. Allí el Decano, Dr. Luis Ibáñez, se dirigió a los cientos de asistentes que concurrieron a la ceremonia, para conocer a las autoridades y recibir de forma amena y cercana la información que los oriente en sus primeros pasos por la universidad.

En su discurso el Decano Ibáñez destacó el motor de la labor que realiza la Facultad de Medicina con sus alumnos. “Cumpliendo la idea de Monseñor Carlos Casanueva se han ido agregando a lo largo de la historia de nuestra Facultad, las otras carreras de la salud. Con ese espíritu hemos ido buscando la excelencia para servir a Chile, entregándole los mejores profesionales, no solo en lo técnico sino desde un punto de vista integral y comprometido con sus pacientes. Para cumplir este objetivo es que queremos desarrollar una vida académica en un ambiente cordial, amable, donde ustedes se sientan cómodos, escuchados, donde puedan desarrollar al máximo todas sus capacidades, no solamente en el ámbito específico del área de la salud que ustedes han elegido, sino que también en áreas de deportes, en trabajos extra-programáticos, pastoral, aspectos humanistas, que la Universidad Católica ofrece, grandes posibilidades de desarrollo en todas estas áreas y que queremos que ustedes lo aprovechen para que este proceso sea lo más exitoso posible”, expresó.

{gallery}novatos2016{/gallery}