Alumnos de Medicina UC realizaron una evaluación geriátrica a residentes de Fundación Las Rosas

El pasado lunes 1 de julio 80 alumnos de 4to año de la Escuela de Medicina UC visitaron la Fundación Las Rosas a cargo del geriatra y académico Dr. Pedro Paulo Marín. En el lugar realizaron una evaluación geriátrica a los adultos mayores de cuatro hogares de la Fundación en la comuna de Independencia.

Fecha: 7 de agosto 2019

Los residentes de los Hogares Nuestra Señora de La Merced, Nuestra Señora de Las Rosas, Juan Pablo I y Nuestra Señora de Guadalupe, pudieron conversar con los estudiantes de cuarto año de Medicina UC, participando en una serie de entrevistas que permiten realizar una valoración geriátrica integral, apoyándose también en la ficha clínica de cada uno de ellos.

En la instancia, los alumnos recibieron la bienvenida de Egdardo Fuenzalida, Gerente General de la Fundación, y la Dra. Claudia Ríos, Subdirectora de Salud, quienes les contaron sobre la institución y el perfil de salud de sus adultos mayores, esto ya que los alumnos tras la actividad tienen la opción de ser voluntarios de la Fundación.

La actividad se realizó en el marco del curso de geriatría de una semana que consiste en clases teóricas y talleres con casos clínicos, y que por primera vez se impartió a alumnos de 4to año de la carrera e incluyó un lado práctico con la visita a la Fundación las Rosas.

“Fueron un total de 80 alumnos divididos en dos grupos, quienes entrevistaron cada uno a adultos mayores de la Fundación con una pauta que consistía en una evaluación geriátrica con escalas de memoria, marcha, todo con el fin de aportar a la institución con antecedentes médicos de sus residentes”, explicó el Dr. Pedro Paulo Marín, especialista UC a cargo del grupo de alumnos.

Noticias Relacionadas