Interdisciplinarios Escuela de Odontología- Escuela de Medicina.

Con el propósito de estimular y fortalecer la investigación interdisciplinaria y colaborativa en la Facultad de Medicina, las Direcciones de Investigación de las Escuelas de Odontología y de Medicina benefician a sus académicos con recursos para desarrollar propuestas de investigación que integren conocimientos, habilidades y experiencias complementarias entre los académicos participantes, enfocados al estudio de problemas que contribuyan al incremento del conocimiento en todos los aspectos relacionados con salud de la población.

Adjudicados Concurso Interdisciplinario Odontologia-Medicina

1.-Efectos de la realimentación en la conformación de la microbiota oral de pacientes críticos posterior a un periodo de ventilación mecánica prolongada.

Investigador: Paula Andrea Ford Guajardo. Departamento: Endodoncia y Periodoncia, Escuela de Odontología.

Investigador: Jaime Alejandro Retamal Montes. Departamento: Medicina Intensiva. Escuela de Medicina.

2.-Evaluación longitudinal de un año, de la salud oral de pacientes derivados para trasplante de progenitores hematopoyéticos, a la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica de la Red de Salud UC Christus.

Investigador: José Hassi Thumala. Departamento: Odontología

Investigador: Paula Catalán Martínez. Departamento: Pediatría.

Interdisciplinarios Escuela de Odontología- Escuela de Medicina.
Cronograma

Concurso Cupos Mes apertura Mes Cierre Entrega de Resultados Disponibilidad de Fondos Mes de Informe Financiero Mes de Informe Acádemico
Odontología-Medicina 2 10 de Octubre 30 de Noviembre 29 de Diciembre Enero 20 de Junio, 2024 30 de Noviembre, 2024