Fondos concursables alumnos de Postgrado

El objetivo es estimular facilitar el desarrollo de las tesis y a apoyar  la presentación en congresos internacionales

Los fondos concursables destinados a alumnos de postgrado de Magíster y Doctorado de la Escuela de Medicina están dirigidos a facilitar el desarrollo de las tesis y a apoyar  la presentación en congresos internacionales, organizados por organizaciones de reconocido prestigio, a realizarse en el extranjero.

Concurso Cupos Mes apertura Mes cierre Entrega de Resultados Disponibilidad de Fondos Mes de Informe Financiero Mes de Informe Académico
Ayuda a Tesis de Postgrado: Magíster y Doctorado 8 11 de octubre 17 de noviembre 15 de diciembre enero 20 de diciembre año siguiente marzo año siguiente
Asistencia a Congresos Internacionales 6 marzo y agosto julio y diciembre agosto y enero septiembre y marzo N/A N/A

Programa ayuda a Tesis de Postgrado: Magíster y Doctorado

Concurso conducente a facilitar el desarrollo de las tesis de los alumnos de post-grado de Magíster y Doctorado de la Escuela de Medicina.

Proyectos adjudicados 2023

N° PROYECTO NOMBRE TESISTA NOMBRE TUTOR PROGRAMA TÍTULO
PMD 01-23 María Jesús Arenas Márquez  Pablo Toro Espinoza Doctorado en Epidemiología Porphyromonas gingivalis, Periodontitis y deterioro cognitivo en una comunidad agrícola de personas mayores en Chile.
PMD 02-23 María Ayala Valverde Marco Arrese J. Magíster en Nutrición Caracterización del hígado graso no alcohólico en pacientes con índice de masa corporal (IMC) normal en Chile.
PMD 03-23 Nitza Mijal Staub Rodio Loni Berkowitz F Magíster en Nutrición Asociación entre mindful eating (alimentación con atención plena) y adherencia a dieta mediterránea en pacientes chilenos con síndrome metabólico.

Apoyo asistencia a congresos internacionales

Concurso conducente a apoyar la participación de alumnos de Doctorado y Magíster de nuestra Escuela en congresos internacionales, organizados por organizaciones de reconocido prestigio.

Descargar Bases del Concurso
Descargar Formulario de Postulación