Fondos concursables alumnos de Postgrado

El objetivo es estimular facilitar el desarrollo de las tesis y a apoyar  la presentación en congresos internacionales

Los fondos concursables destinados a alumnos de postgrado de Magíster y Doctorado de la Escuela de Medicina están dirigidos a facilitar el desarrollo de las tesis y a apoyar  la presentación en congresos internacionales, organizados por organizaciones de reconocido prestigio, a realizarse en el extranjero.

Concurso Cupos Mes apertura Mes cierre Entrega de Resultados Disponibilidad de Fondos Mes de Informe Financiero Mes de Informe Académico
Ayuda a Tesis de Postgrado: Magíster y Doctorado 8 11 de octubre 17 de noviembre 15 de diciembre enero 20 de diciembre año siguiente marzo año siguiente
Asistencia a Congresos Internacionales 6 marzo y agosto julio y diciembre agosto y enero septiembre y marzo N/A N/A

Programa ayuda a Tesis de Postgrado: Magíster y Doctorado

Concurso conducente a facilitar el desarrollo de las tesis de los alumnos de post-grado de Magíster y Doctorado de la Escuela de Medicina.

Proyectos adjudicados 2024

CONCURSO APOYO A TESIS DE POSTGRADO: MAGÍSTER Y DOCTORADO AÑO 2024
Dirección de Investigación Escuela de Medicina
N° Proyecto Tesista Tutor Programa Título
PMD 01-24 Pía Alejandra Ovalle Inostroza Dra. Mariana Calzada
Dr. Attilio Rigotti Rivera
Magíster en Nutrición Asociación entre los niveles séricos de ácido úrico y síndrome metabólico en pacientes chilenos y respuesta a intervención con dieta mediterránea
PMD 02-24 Bernardita María Fuentes Véiar José Tomás Larach Kattan
Depto. Cirugía Digestiva
Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud Factibilidad y efectividad de la fisioterapia pelviperineal multimodal en pacientes  con síndrome de resección anterior baja evaluado con el score de LARS.
PMD 03-24 Isidora Salvatierra Matzner José Luis Santos S.
Depto. Metabolismo, Nutrición y Diabetes
Magíster en Nutrición Asociación entre niveles plásmicos del péptido insulinotrópico dependiente de glucosa y ácidos grasos no-esterificados durante el test oral de tolerancia a la glucosa.
PMD 04-24 Pablo Ignacio Román Butron                                   Valentina Paz Serrano Larrea
Departamento de Metabolismo, Nutrición y Diabetes
Magíster en Nutrición Intervención intensiva en estilos de vida de pacientes con diabetes TIPO 2: Efecto dosis-respuesta en mortalidad y remisión de diabetes. Una revisión sistemática y metaanálisis.

Apoyo asistencia a congresos internacionales

Concurso conducente a apoyar la participación de alumnos de Doctorado y Magíster de nuestra Escuela en congresos internacionales, organizados por organizaciones de reconocido prestigio.

Descargar Bases del Concurso
Descargar Formulario de Postulación