Fondos concursables alumnos de Postgrado

El objetivo es estimular facilitar el desarrollo de las tesis y a apoyar  la presentación en congresos internacionales

Los fondos concursables destinados a alumnos de postgrado de Magíster y Doctorado de la Escuela de Medicina están dirigidos a facilitar el desarrollo de las tesis y a apoyar  la presentación en congresos internacionales, organizados por organizaciones de reconocido prestigio, a realizarse en el extranjero.

Concurso Mes apertura Mes cierre Entrega de Resultados Entrega de Fondos Mes de Informe Financiero Mes de Informe Acádemico
Ayuda a Tesis de Postgrado: Magíster y Doctorado 2 de Octubre 13 de Noviembre 12.00 hrs. 4 de Diciembre Enero 2021 19 de Noviembre, 2021 1 de Abril, 2022
Asistencia a Congresos Internacionales Primer llamado: Por definir

N/A N/A

Programa ayuda a Tesis de Postgrado: Magíster y Doctorado

Concurso conducente a facilitar el desarrollo de las tesis de los alumnos de post-grado de Magíster y Doctorado de la Escuela de Medicina.

Proyectos adjudicados

N° Proyecto Tesista Tutor Programa Título
PMD 01/20 María Jesús Santander Barría Pedro Badía Venti Magíster de Investigación en Ciencias de la Salud Proyecto de validación de modelo de entrenamiento simulado de microcirugía laringea en residentes de otorrinolaringología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
PMD 02/20 María Consuelo Diaz Pinto Dr. Attilio Rigotti R. Magíster en Nutrición Efecto regulador glicémico de un nutraceútico con alto contenido de fibra antioxidante derivado de bagazo de uva.
PMD 03/20 Alice Glaves
Behrmann
Rodrigo Fernández Verdejo Magíster en Nutrición Relación entre distribución de grasa y flexibilidad metabólicva en humanos.
PMD 04/20 Daniela Francisca Molina Mateo Jorge Campusano Astorga Doctorado en Neurociencias Changes in dopamine and serotonin levels induced by dysbiosis aggravate the parkisonian phenotype in Parkinsons’s disease model.
PMD 06/20 Francisco del Rio Expósito
fcdelrio@uc.cl
cel: 9-6-5498595
RUT: 18.022.9272
Claudia Bambs
cambs@uc.cl
Anexo: 3038
Salud Pública
Magíster en Epidemiología (ACTA DE CANDIDAURA PENDIENTE) Caracterización del ambiente alimentario de abastecimiento en Molina, Chile, 2020: aportes para la construcción de ambientes alimentarios saludables en Chile
PMD 07/20 Consuelo Antonia Rojas Vidal
carojas10@uc.cl
cel: 9-7-4520273
RUT: 18.605.616–7
Rolando Rebolledo Acevedo
rareboll@uc.cl
Anexo: 1109
Cirugía Digestiha/ Instituto Ingeniería
Biológica y Médica UC
Doctorado en Ciencias Médicas Evaluación Biológica de nuevos nanosistemas transportadores de oxígeno basados en perfluorocarbono sobre modelos celulares de Hipoxia in Vitro
PMD 08/20 Mariana Carmen Faune Palacios Gigliola Alberti Reus Magíster en Nutrición Relación entre los cambios en la composición corporal desde la infancia a la adolescencia y el riesgo de desarrollar hígado graso no alcohólico.
PMD 09/20 Daniela Arriagada Grant José Luis Santos San Martín Magíster en Nutrición Asociación entre cronotipo y conducta de alimentación en estudiantes universitarios
PMD 10/20 Alonso Quiroz Vallverdú Dolores Busso Doctorado en Ciencias Médicas Contribución de la provisión materna de vitamina E a la regulación del balance redox y la prevención del daño oxidativo durante el cierre del tubo neural en ratón.

Apoyo asistencia a congresos internacionales

Concurso conducente a apoyar la participación de alumnos de Doctorado y Magíster de nuestra Escuela en congresos internacionales, organizados por organizaciones de reconocido prestigio.

Descargar Bases del Concurso
Descargar Formulario de Postulación