Fondos concursables para académicos

El objetivo es potenciar la actividad científica de los académicos la Dirección de Investigación y Doctorado

Con el propósito de potenciar la actividad científica de los académicos la Dirección de Investigación y Doctorado entrega recursos de apoyo destinados a potenciar las publicaciones científicas en relación a la edición y traducción de artículos y a los costos de publicación.

Los académicos-investigadores se benefician además con fondos concursables para la presentación en congresos internacionales y con fondos para estadías cortas («Mini-sabáticos de investigación») en centros de científicos de alto nivel en el extranjero.

Concurso Cupos Mes apertura Mes Cierre Entrega de Resultados Disponibilidad de Fondos Mes de Informe Financiero Mes de Informe Académico
SARS-CoV-2   8 de abril de 2021 28 de abril de 2021 18 de mayo de 2021   30 de noviembre de 2022 30 de enero de 2023
Minisabáticos en Investigación 2 11 de octubre 17 de noviembre 12 de diciembre diciembre Al retorno del minisabatico Noviembre siguiente año
Apoyo Ayuda de Viajes 20 Marzo y Agosto Julio y Diciembre Agosto y Enero Septiembre y Marzo N/A N/A
 Apoyo a traducciones y Ediciones al inglés N/A  Ventanilla abierta  Ventanilla abierta  20 días luego de la aceptación del beneficio  mes siguiente a la adjudicacion  N/A N/A
Apoyo publicaciones Open Access  N/A  Ventanilla abierta   Ventanilla abierta   15 días luego de la postulación  mes siguiente a la adjudicacion  N/A N/A

Concurso especial para proyectos de investigación en SARS-CoV-2

El concurso tiene como objetivo promover la generación de conocimiento relacionado con SARS-CoV-2 e invita a los académicos de la Escuela de Medicina a postular con iniciativas nuevas de investigación o con tópicos relevantes que se deseen ampliar en el marco de un trabajo en desarrollo.

La temática es abierta a todas las áreas de la investigación e incluye propuestas colaborativas e interdisciplinarias, lideradas por académicos de la Escuela de Medicina.

• Fecha de apertura: 8 de abril, 2021
  • Fecha de cierre: 28 de abril, 2021
  • Entrega de resultados: 18 de mayo, 2021
  • Cierre financiero: 30 de noviembre del 2022
  • Entrega informe académico: 30 de enero del 2023

Documentos descargables:

Proyectos Adjudicados

SC-11    Investigador principal: Marcela Ferrés Garrido. Departamento: Enfermedades Infecciosas e Inmunología Pediátrica.

Proyecto: Vigilancia de mutaciones asociadas a variantes del SARS-CoV-2 2021 y evaluación del escape viral a la neutralización con sueros de sujetos infectados de la primera ola pandémica y/o vacunados.

SC-12    Investigador principal: M. Elvira Balcells. Departamento: Enfermedades Infecciosas del Adulto

Proyecto: Evaluación de la respuesta inmune a la vacuna SARS-CoV-2 inactivada en cohorte de pacientes adultos con inmunosupresión adquirida severa.

SC-13    Investigador principal: Bruno Nervi N.     Hematología -Oncología

Proyecto: Evaluación de la respuesta inmune a vacuna anti-SARS-CoV-2 inactivada en cohorte de pacientes adultos con cáncer.

SC-16    Investigador principal: Fernando Mardones Loyola. Departamento: Enfermedades Infecciosas e Inmunología Pediátrica.

Proyecto: Validación de detección canina de pacientes COVID.

SC-02    Investigador principal: Juan Andrés Orellana Roca. Departamento: Neurología

Proyecto: Neuropatogénesis de la Infección por Sars-CoV-2: Un estudio básico clínico.

Descarga PDF

Apoyo a traducciones y Ediciones al inglés
Apoyo a publicaciones Open Access
Mini-Sabáticos de Investigación