DIDEMUC Nº 4 - Concurso Fondecyt Iniciación en Investigación 2015

viernes 28, julio, 2017

Concurso Fondecyt
Iniciación en Investigación 2015

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as) con grado de doctor o profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con un postítulo de al menos 3 años con certificación universitaria, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración.

Para obtener el patrocinio de nuestra Universidad, los investigadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• El Investigador Responsable deberá tener un contrato de al menos 22 horas semanales. En caso de no ser así deberá presentar una carta de apoyo especial firmada por el Decano o Director de Escuela.
  • Informarse en su Unidad Académica sobre los procedimientos internos para obtener su apoyo.
  • Cumplir con el siguiente calendario establecido por la Escuela de Medicina y la Vicerrectoría de Investigación:

Las postulaciones de proyectos se realizan a través del Sistema de Postulación en Línea de FONDECYT, hasta las 16:00 horas del jueves 28 de mayo del 2015.

Bases y documentos de postulación:

La postulación se efectuará a través de la plataforma en línea en el sitio web de CONICYT http://auth.conicyt.cl/

Bases e instructivo de postulación en: http://www.conicyt.cl/fondecyt/2015/04/08/concurso-iniciacion-en-investigacion-2015/

Los académicos interesados en postular deberán enviar los proyectos a las respectivas Direcciones de Investigación de las unidades académicas y a la VRI para su revisión con la debida anticipación para cumplir con la fecha límite de firma del representante legal de la universidad. Por lo tanto y de acuerdo al plazo de postulación establecido por el Concurso, el calendario de postulación interno es el siguiente:

Fecha y Hora límite

Hasta el miércoles 20 de mayo, 12:00 horas.

El Investigador Responsable (IR) debe enviar la siguiente documentación al correo polivera@uc.cl:

1. Versión preliminar del proyecto en pdf descargada de la plataforma de postulación de FONDECYT, que incluya al menos: título, objetivos, hipótesis, metodología, horas comprometidas por cada uno de los investigadores, y presupuesto final. No se aceptarán proyectos en formatos distintos al establecido por FONDECYT.

2. Documento de requerimientos (descargarformato), que describe recursos necesarios a ser provistos por la Escuela de Medicina para realizar el proyecto. IMPORTANTE: Si el proyecto contempla requerimientos importantes de espacio, uso de animales o infraestructura especial, se deberá contactar a la Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina a la brevedad para definir la factibilidad de dar ese apoyo.

Una vez revisados los antecedentes se solicitará entregar una copia impresa de la Declaración Obligatoria (descargarformato) firmada original por el investigador responsable y una copia impresa del proyecto sin anillar en la Dirección de Investigación de la Escuela de Medicina (Lira 44, Segundo Piso). No se aceptarán declaraciones con firma digitalizada.

Hasta el jueves 28 de mayo, 13:00 horas.

El IR deberá retirar las Declaraciones Obligatorias de su proyecto en la Dirección de Investigación de la Escuela de Medicina.

Hasta el jueves 28 de mayo, 16:00 horas.

Plazo final para enviar los proyectos en la plataforma de postulación en línea de FONDECYT.

Hasta el jueves 28 de mayo, 17:00 horas.

El IR deberá enviar su postulación a la VRI a través de https://secure.jotformpro.com/aaechagu/iniciacion15, incluyendo:

·       Copia digital proyecto

·   Declaración Obligatoria firmada por el Decano respectivo para el Investigador Responsable

Hasta el jueves 29 de mayo, 18:00 horas.

Envío de una copia digital en PDF a polivera@uc.cl del proyecto final postulado a FONDECYT.

Hasta el miércoles 3 de junio, 16:00 horas.

Corrección por parte del IR de observaciones al proyecto enviadas por la VR y reenvío de postulación por plataforma FONDECYT.

Hasta el jueves 4 de Junio, 12:00 horas.

Si todas las observaciones fueron adecuadamente respondidas, la VRI procederá a la firma de Patrocinio Institucional al proyecto.

Se solicita encarecidamente tomar las precauciones necesarias en el cumplimiento de estas fechas para poder disponer a tiempo de sus documentos debidamente firmados.

La VRI UC no aceptará proyectos fuera de la fecha y hora establecida para el cierre del concurso.

Consideraciones importantes:

1. Se recomienda realizar la postulación con anticipación, considerando que la plataforma de postulación en línea puede colapsar o presentar problemas los últimos días.
  2. Dependencia Institucional: se debe considerar la estructura: Facultad > Escuela o Instituto > Departamento o Laboratorio.

iii. Documentos PDF: para subirlos se deben generar a través de PDF Creator (http://www.pdfforge.org/pdfcreator), incluyendo los documentos escaneados (puede requerir re-crearlos).

1. Proyectos INACH: Se destaca que aquellos proyectos que consideren estudios en el territorio Antártico y que tengan interés en contar con apoyo logístico del Instituto Antártico Chileno (INACH) pueden solicitarlo en la postulación. Para hacer efectiva esta solicitud deben enviar Formulario de apoyo en terreno a INACH antes del 19 de junio de 2014 al mailproyectos@inach.cl.

Información y consultas:

CONICYT
Para consultas, dirigirse a: www.conicyt.cl/oirs
Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 340, 4º piso.
Contacto: Alexis Echagüe, Encargado de Investigación, aaechagu@uc.cl, anexo 2411.

Dirección de Investigación y Doctorado Escuela de Medicina
Lira 44, 2° Piso.
Contacto: Paulo Olivera, Gestor Biotecnológico, polivera@uc.cl, anexo 3784.