DIDEMUC Nº 10 - Cronograma Interno de Postulación al Concurso Validación y Empaquetamiento de Innovaciones Basados en I+D 2015

viernes 28, julio, 2017

Cronograma Interno de Postulación al
Concurso Validación y Empaquetamiento de Innovaciones
Basados en I+D 2015

El apoyo de este instrumento estará focalizado en proyectos de innovación con aplicación empresarial que, presenten un evidente grado de novedad respecto a lo actualmente existente en el mercado (nuevo para el mercado); que represente un importante desafío tecnológico el cual deberá ser abordado mediante la realización de actividades de investigación y desarrollo (I+D); que tenga impacto significativo en el negocio; y que el origen del mismo sea a partir de una necesidad/oportunidad detectada por una(s) empresa(s).

En particular, la Línea Validación y Empaquetamiento de Innovaciones Basados en I+D tiene por objetivos específicos apoyar el desarrollo de prototipos comercializables basados en I+D y/o en pruebas de conceptos ya desarrollados, así como generar negocios tecnológicos basados en I+D.

Las postulaciones de proyectos se realizan a través del Sistema de Postulación en Línea de CORFO hasta el día viernes 31 de julio de 2014 a las 23:59 horas.

Las Bases y formularios de postulación del concurso Línea 2 se encuentran
disponibles en:

A través de este vínculo se accede a la plataforma de postulación en línea de CORFO

Todos los equipos de investigadores interesados en postular, deberán enviar los proyectos a la oficina de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación (DTD-VRI) y previamente a la Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina (DIDEMUC) para su revisión, cumpliendo con el calendario interno.

Fecha y hora límite

Hasta el lunes 15 de junio, 15:00 hrs.

Envío por parte de los investigadores de ficha VRI informando intención de postular al concurso, al correo electrónico dtd@uc.cl.
(descargar ficha VRI)

Hasta el viernes 26 de junio, 15:00 hrs.

Envío por parte de los investigadores de borrador del proyecto, para la revisión de la DTD-VRI, al correo electrónico dtd@uc.cl.

Hasta el martes 21 de julio 12:00 hrs.

El Director del proyecto (o investigador a cargo en la Escuela de Medicina) debe enviar al correo electrónico proyectos.didemuc@uc.cl la siguiente información:

1. Versión preliminar del formulario del concurso que incluya el desarrollo en todos sus campos. Los proyectos deberán indicar claramente la titularidad de la propiedad intelectual surgida en la iniciativa, así como cualquier derecho comercial ya comprometido y futuro.

2. Presupuesto en Excel de acuerdo al formato e ítems presupuestarios definidos en el concurso. Se deberá considerar el monto máximo permitido por bases para gastos de administración del proyecto, recursos que serán utilizados por la Escuela de Medicina para la gestión financiera del proyecto.

3. Antecedentes del proyecto que deben ser completados en la plataforma de postulación en línea de CORFO, y descargados como pdf en la etapa “Revisar Postulación” botón “Exportar a PDF”.

4. Documento de requerimientos (descargar formato)

Una vez revisados los antecedentes se solicitará entregar una copia impresa de la Declaración Obligatoria Interna (descargar formato) firmada original por el director del proyecto en la DIDEMUC (Lira 44, 2° Piso). No se aceptarán declaraciones obligatorias con firma digitalizada. Esta DOI es visada por el Director de la DIDEMUC para entrega a firma del Decano.

Hasta el viernes 24 de julio, 13:00 hrs.

Retiro por parte del grupo de investigadores del proyecto de la Declaración Obligatoria Interna firmadas en la DIDEMUC (Lira 44, 2° Piso).

Hasta el viernes 24 de julio, 15:00 hrs.

Recepción en las oficinas de la DTD-VRI de proyecto final impreso, acompañados de las Declaraciones Obligatorias Internas firmadas (con su anexo y una por cada Facultad participante en el proyecto), cartas de otras entidades asociadas al proyecto y cualquier otro documento exigido en las bases, para proceder a su revisión final y obtener el V°B° de apoyo institucional.

Hasta el viernes 31 de julio 15:00 hrs.

Envío del proyecto a través de la de plataforma de postulación en línea de CORFO por parte de cada equipo postulante y entrega en la VRI de una copia en CD con todos los antecedentes postulados (incluidas las firmas que corresponda escaneadas).

Hasta el viernes 31 de julio, 18:00 hrs.

Envío de una copia digital proyectos.didemuc@uc.cl del proyecto final enviado a CORFO.

Información y consultas:

CORFO
Las consultas deberán ser dirigidas al correo electrónico innovacionempresarial@corfo.cl, siendo respondidas dentro del plazo de 7 días contados desde su presentación.
Consultas sobre el formulario de postulación en línea al número 600 586 8000

Pontificia Universidad Católica de Chile
Dirección de Transferencia y Desarrollo – Vicerrectoría de Investigación.
Contacto: Cecilia Urquieta, curquiea@uc.cl, anexo 5043
Dirección de Investigación y Doctorado Escuela de Medicina
Contacto: Paulo Olivera, Gestor Biotecnológico polivera@uc.cl, anexo 3784.
Lira 44, 2° Piso.

DATOS REPRESENTANTE LEGAL DE LA UC
DATOS OFICIALES PARA COLOCAR EN LA PROPUESTA Y CARTAS:

Nombre: Sol Serrano
RUT: 6.372.647-8
Cargo: Vicerrectora de Investigación
Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 340, piso 2, oficina 226
Teléfono: 56-2-23542400
e-mail: sserrano@uc.cl

OFICINAS DE LA DTD ENVIAR IMPRESOS LAS PROPUESTAS FINALES A:

Cecilia Urquieta Alzamora
Coordinadora Seguimiento de Proyectos
Dirección de Transferencia y Desarrollo
Centro de Innovación UC, Anacleto Angelini, Piso 10.
Avda. Vicuña Mackena 4860, Macul
Fono: 56 2 23545043