DIDEMUC Nº 1 - Base de Concurso Programa Inmersión en Investigación Verano

viernes 28, julio, 2017

Base de Concurso

Programa Inmersión en Investigación Verano

1. Este concurso está esencialmente dirigido hacia los alumnos que están cursando de 1° a 3° año de Medicina y Odontología, aunque excepcionalmente pueden considerarse postulaciones de alumnos de cursos superiores que han demostrado un compromiso previo con actividades de investigación apoyadas por la Dirección de Investigación de nuestra Escuela.
  2. El formulario de postulación en triplicado deberá presentarse impreso en la Secretaría de la Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina, Lira # 44, 2º piso, edificio Decanato de Medicina.
  3. El alumno deberá adjuntar la Ficha Académica Acumuladaa cada ejemplar del formulario de postulación.
  4. El proyecto deberá ser escrito y redactado por el alumno.  La propuesta puede ser corregida por el docente, pero no es aceptable la inclusión de fragmentos textuales de otros proyectos previos (FONDECYT, FONIS u otros).  Además, estos proyectos deben considerar una carga de trabajo que sea razonable y realista para el tiempo comprometido y la experiencia previa del alumno.Los proyectos que no cumplan estos requisitos no serán considerados para evaluación.
  5. El plazo  de recepción de los proyectos será el jueves 30 de octubre del 2014, a las 12:00 horas.
  6. A partir de la segunda semana de diciembre, se informará los proyectos seleccionados. En ese momento, se entregará un instructivo dirigido al tutor que se relaciona con los montos y el uso de los fondos asignados.
  7. El alumno deberá presentar un informe del proyecto desarrollado hasta el 04 de marzo de 2015las 12:00 horas. Durante Abril del próximo año se organizará una Jornada de Investigación, en la que todos los alumnos participantes deberán presentar los trabajos realizados. La aprobación del informe y presentación constituyen un requisito para postular al Programa de Ayudantía Especial en Investigación y otros concursos apoyados por esta Dirección.
  8. Se puede presentar solamente 1 proyecto por alumno, proyectos con un máximo de 2 alumnos trabajando juntos y un máximo 2 proyectos por tutor.
  9. Todos los proyectos aprobados deberán contar con la aprobación por parte del Comité de Ética de Investigación y/o Comité de Ética de Bienestar Animal, según corresponda, la que deberá ser entregada en la secretaría de la Dirección de Investigación y Doctorado (Lira # 44, 2° Piso), a más tardar el día lunes 05 de enero de 2015. Dado que estos proyectos se asocian a protocolos de los tutores ya aprobados; frecuentemente basta con informar al comité de ética el protocolo del tutor al cual se asocia este proyecto. Sin embargo, sin la aprobación ética, los proyectos seleccionados no podrán ser otorgados.
  10. Los fondos asignados para gastos en los proyectos seleccionados no podrán emplearse para financiar personal de investigación adicional ni justificarse con boleta de honorarios.

DR. JUAN FRANCISCO MIQUEL P.

Director de Investigación y Doctorado

Escuela de Medicina