Objetivos

Entregando a la sociedad médicos de excelencia que posean una concepción de la persona humana en todas sus dimensiones.

Poseerán una formación científico-técnica de la más alta calidad y una sólida moral basada en los principios cristianos, fundamento de su comportamiento ético.

Los egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica deben estar capacitados para:

  •  Atender problemas comunes de salud de la población chilena en el ámbito de la Cirugía, Medicina Interna, Gineco-obstetricia, Pediatría y Psiquiatría.
  • Identificar los problemas médicos infrecuentes o complejos, solicitar ayuda especializada y emplear criterios de derivación.
  • El manejo inicial de las emergencias no derivables.
  • Efectuar prevención y fomento de la salud a nivel individual y comunitario.
  • Demostrar actitud empática y profundamente respetuosa de la vida humana y la especial dignidad de las personas.
  • Comprender y respetar los principios éticos y deontológicos inspirados por la antropología cristiana y discernir conductas apropiadas en la mayoría de las situaciones médicas.
  • Continuar su autoformación continua en el postítulo, y con los conocimientos y habilidades necesarios para lograrlo.

El objetivo de la Carrera de Medicina es entregar a la sociedad médicos de excelencia que posean una concepción de la persona humana que incluya su dignidad trascendente, la complejidad de sus dimensiones biológica, psicológica y social, así como su relación vital con su entorno físico.

Poseerán una formación científico-técnica de la más alta calidad y una sólida moral basada en los principios cristianos, fundamento de su comportamiento ético.

Al término de su carrera, el profesional debe entender la salud de las personas en su sentido más amplio, preservarla y protegerla, siendo capaz de resolver los problemas más esenciales de enfermedad en las diferentes etapas de su ciclo vital.

Deberá haber desarrollado habilidades para desempeñarse eficazmente en forma autónoma, con una actitud científica y con capacidad de estudio independiente, que posibilitarán su continuo perfeccionamiento.

Estas características permitirán adecuar su desempeño a las diversas realidades de un país en desarrollo como el nuestro, permitiéndole superar las limitaciones del medio y constituirse en un líder del proceso de cambios en su campo de acción.

 

 

Pontificia Universidad Católica de Chile 2018

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.