Diplomado en Obesidad: causas, consecuencias y manejo a través del ciclo vital

La obesidad constituye la epidemia más importante del siglo XXI, al estar presente en todos los países del mundo desde hace 20 o 30 años, contribuye al desarrollo de diversas enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) que son consideradas las principales causas de morbimortalidad en el mundo (cardiovasculares, diabetes, cáncer, entre otras).

Descripción

El control de la obesidad y de las ECNT, es uno de los mayores desafíos de salud a nivel mundial. Es necesario conocer las posibles causas de esta pandemia desde su origen temprano durante el embarazo hasta el rol de la dieta y del ejercicio físico en las distintas etapas de la vida. Este conocimiento es indispensable en la formulación de intervenciones de carácter preventivo a nivel individual y comunitario.

Cada profesional inscrito en este Diplomado podrá hacer un importante aporte desde su disciplina y especialidad, valorando las características de los pacientes con sobrepeso y obesidad para establecer un plan de intervención  adecuado para  cada caso.  Los alumnos podrán conocer, a través del equipo de profesores y del contenido de las actividades docentes, a importantes redes nacionales e internacionales de expertos que lideran investigaciones de vanguardia en este tema.

Fechas:

Del 31 de Julio al 21 de Diciembre de 2018.

Modalidad:

E-Learning

Tipo:

Diploma

Valor:

$ 1.660.000 Matrícula y postulación gratuita

Valor en dólares:

USD$ 2.600

Duración:

Facultad:

Escuela de Medicina

Jefe de programa:

Dra. Paula Margozzini Maira

15% Ex Alumnos UC, funcionarios UC, profesionales de servicios públicos.

10% Grupo de cinco o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio.

5% Estudiantes de postgrado de otras universidades, ex alumnos DUOC UC, pago al contado (sólo pago efectivo, cheque al día y transferencia bancaria).

Efectivo

Cheques

Tarjetas de crédito y débito

Web pay

Servipag

Depósito o transferencia bancaria

Descuentos no acumulables, y válidos sólo al momento de la matrícula.

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Paula Vásquez Rodríguez pvasquezo@uc.cl 23542831

Pagos y Matrícula

María Fernanda Martinez Rodriguez mamartinezr@uc.cl 56-2 / 23546602 | 23546580

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.