Médicos UC fueron reconocidos por sus años de servicio y entrega

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Honor de la UC, 22 de nuestros docentes fueron reconocidos por sus años de servicio y entrega al desarrollo de la vida universitaria y a la formación de profesionales.

Medicos UC fueron reconocidos por sus anos de servicio y entrega 2

Medicos UC fueron reconocidos por sus anos de servicio y entrega 3

Fecha: 22 de septiembre 2016

El día 26 de agosto se celebró la ceremonia para conmemorar el Día del Académico UC en el Salón de Honor de la misma institución. En esta ceremonia, se les otorgó distinción de excelencia por sus años de servicio a 70 profesores de diversas disciplinas que imparte la universidad. El rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez, comentó su alegría por estar en este acto, diciendo que «nuestra universidad es una institución que facilita el diálogo intergeneracional entre nuestros profesionales, pudiendo destacar cada uno de nosotros la entrega y los valores del otro. Nuestra tarea es en conjunto, desde antes y para siempre».

El propósito de esta ceremonia fue agradecer, recordar y volver a conocer a aquellos profesionales que han hecho una entrega perdurable y trascendente en la vida de la universidad y en la formación que día a día entrega a sus alumnos, destacando siempre el crecimiento personal y profesional de cada uno de sus académicos.

Durante la ceremonia se les otorgó esta distinción a 22 académicos de la Facultad de Medicina UC. Uno de los reconocimientos fue entregado al Dr. Jaime Labarca, Jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Adulto UC, quien mencionó que «este premio es un muy bonito reconocimiento, ayuda a reflexionar respecto a la universidad y a la comunidad total con la que trabajamos día a día para formar este espacio que es esta institución».

El Dr. Fernando Pimentel, docente del Departamento de Cirugía Digestiva, también comentó sus impresiones con respecto a esta ceremonia, diciendo que «es muy agradable este reconocimiento. Yo llegué el año 77 a estudiar medicina, es una sensación muy particular el mirar para atrás y ver lo que la universidad ha ofrecido en términos de desarrollo y hoy en día de trabajo, por lo que es muy reconfortante».

Otro de nuestros académicos destacados fue el Dr. Alejandro González,  profesor de la División de Anestesiología,  quien comentó que esta «es una linda ceremonia, solemne y con tradición, lo que hace aún más importante el reconocimiento, un fortalecimiento de las actividades que hemos realizado todo este tiempo, tanto en la docencia y en mi caso en la actividad clínica».

El Dr. Ignacio Sánchez finalizó la jornada haciendo alusión a la trayectoria y aporte de la institución al país, destacando que «la UC lleva 128 años al servicio de quienes la necesitan y seguirá siendo así, enfocando nuestras propuestas al servicio de la comunidad. Somos vasijas de barro, nuestro tesoro está adentro, es la comunidad universitaria en su totalidad», comento el rector.

A continuación el listado de docentes de la Facultad de Medicina UC que este año fueron reconocidos:

Luis Ibáñez.

Mónica Muñoz.

Sergio González.

María del Carmen Campino Johnson.

Mirtha Cifuentes.

Luis González.