Profesor Luis Sobrevia es nombrado coordinador Académico e Investigador Responsable del Proyecto ERASMUS+

Fecha: 17 de septiembre 2015

El académico de la División de Obstetricia y Ginecología UC, Profesor Luis Sobrevia, asumió como coordinador académico e investigador responsable en Chile del proyecto Erasmus+ JMD Partner Survey International Master in Innovative Medicine (IMIM) que se desarrolla en conjunto con otras siete universidades en Europa y Latinoamérica.

Con una vasta experiencia en el ámbito de las investigaciones, el Profesor Sobrevia, Director del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL) UC es electo investigador responsable en Chile del equipo internacional presentado a la convocatoria ERASMUS+, que fuera recientemente aprobado por la Comunidad Europea.

El programa Erasmus+, por sus siglas en inglés European Community Action Scheme for the Mobility of University Students, es un plan de gestión de administración pública multinacional a través del que se apoya y facilita la movilidad académica de estudiantes de un total de siete universidades de reconocido prestigio internacional.

Este proyecto de desarrollo académico corresponde a un JMD (Joint Master Degrees) Partner Survey International Master in Innovative Medicine (IMIM), con un enfoque multidisciplinario fomenta los procesos en curso de la reforma educativa y la internacionalización en las instituciones, contribuyendo fundamentalmente a la excelencia de los programas educativos, la investigación a nivel pre y postdoctoral. Además, tiene impacto en el desarrollo general de competencias del estudiante mediante un aprendizaje centrado en la medicina translacional.

A partir de ahora los estudiantes que sean incorporados a IMIM recibirán triple grado académico otorgado por dos universidades europeas más una latinoamericana. Las universidades asociadas al proyecto Erasmus+ EC son en Europa la Universidad de Groningen (Holanda), Universidad de Heidelberg (Alemania), Universidad de Uppsala (Suecia), y en Latinoamérica la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Antioquia (Colombia), Universidad Nacional Autónoma de México (México) y la Universidad de São Paulo (Brasil). Estas actividades se enmarcan en el acuerdo de intercambio en desarrollo entre el CMPL-UC y la University of Groningen.