VI Curso Internacional del Pediatría y Curso Internacional de Cardiología y Cardiocirugía de Congénitos

Fecha: 25 de septiembre 2014

inscripciones

Ambos cursos de carácter internacional, se realizaron entre los días 25 y 27 de septiembre, en el centro de eventos Centroparque de Parque Araucano, se enmarcan en la conmemoración de los 25 años del Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica y 27 años del Servicio de Pediatría y UPC Pediátrica del Hospital Clínico.

Para el Dr. Álvaro González, Jefe de la División de Pediatría también es motivo de orgullo y celebración con este curso, el contar con nuevas instalaciones en la UCI Pediátrica que tiene un área especial para el cuidado cardiovascular y la reciente remodelación del Servicio de Pediatría que cuenta con nuevas habitaciones de mejor calidad y espacio.

“Este curso contó con invitados de primer nivel en las áreas especializadas de la atención pediátrica, pensando en que aquí también se reúne la familia pediátrica que se ha formado en esta universidad, y que es una instancia de encuentro de la especialidad”, explicó el Dr. González.

Los Cursos Internacionales de Pediatría y Cardiología se dirigían a profesionales de la salud responsables de la atención de niños y adolescentes, seleccionando temas pediátricos de actualidad, desde la Pediatría ambulatoria hasta la Pediatría hospitalaria, incluyendo los cuidados críticos y temas de vanguardia en Cardiología y Cardiocirugía de cardiopatías congénitas.

Temas contingentes y relevantes del área de nutrición, patologías frecuentes de manejo intrahospitalario y cuidados críticos, evaluación del desarrollo, novedades en inmunizaciones y en el cuidado de niños con necesidades especiales. En el curso de Cardiología destaca la actualización desde temas de interés pediátrico y cardiológico general, como el estado del arte en Enfermedad de Kawasaki y en Insuficiencia Cardíaca, hasta aquellos temas de vanguardia en áreas más específicas, como avances en cateterismo intervencional, y diversos aspectos del tratamiento cardioquirúrgico de las cardiopatías congénitas complejas, así como también avances en técnicas diagnósticas e Imagenología, hoy en día indispensables en la cardiología pediátrica moderna.