Programa Aliméntate Sano recibe Premio Excelencia en Prevención en Salud de parte de ALAMI

Fecha: 23 de septiembre 2013

Dr. Attilio Rigotti, jefe del Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidad Católica, y Sebastián Balmaceda de Fundación Banmédica, con el premio.

El Programa Aliméntate Sano, desarrollado por el Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidad Católica -a cargo del Dr. Attilio Rigotti- con el apoyo de la  Fundación Banmédica, ganó el Premio Antonio Maldonado, como mejor programa de gestión preventiva de la salud. El galardón fue otorgado en Sao Paulo por la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI).

Este premio se entrega a las mejores prácticas y proyectos de prevención en salud en Latinoamérica. “El Programa Aliméntate Sano compitió representando a Chile. La distinción es un reconocimiento a la labor y calidad del proyecto, a su dimensión, cobertura y aporte a la salud y educación a las personas” explica Sebastián Balmaceda Director Ejecutivo de la Fundación Banmédica, quien viajó a Brasil a recibir el reconocimiento.

Aliméntate Sano fue elegido por un jurado internacional como mejor programa latinoamericano por su trabajo en la promoción de estilos de vida saludables para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles a nivel poblacional. Este programa cuenta actualmente con casi 100 mil usuarios registrados que se autoevalúan periódicamente sobre sus estilos de vida y riesgo de enfermedades crónicas y se informan en relación a estrategias que promueven conductas más saludables.

ALAMI tiene el propósito de promulgar y promover un entorno apropiado para que la ciencia y tecnología sirvan a la salud de la población, generando de manera permanente, el libre intercambio de conocimiento en todos los niveles de la sociedad. Congrega actualmente a países latinoamericanos, a través de sus agrupaciones de empresas de salud privada, con más de 220 millones de beneficiarios en nuestra región.