header_P_MDP

Inicio Programa de Medicina Paliativa y Cuidados Continuos
Programa de Medicina Paliativa y Cuidados

Bienvenidos a la página web del Programa de Medicina Paliativa y Cuidados Continuos de la Red de Salud UC. Este Programa está orientado a entregar una atención integral para el control del dolor físico, psicológico, social y familiar, así como atención espiritual, a todos los pacientes con enfermedades incurables, oncológicas y no oncológicas, que están por morir.

Nuestro objetivo es alcanzar la máxima calidad de vida posible para el paciente y su familia, a través de una atención médica de excelencia que nos permita, al mismo tiempo, desarrollar la docencia en pre y postgrado e incentivar la investigación clínica bajo los principios que rigen a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nuestro equipo de trabajo es interdisciplinario y está formado por médicos internistas, médicos familiares, psicólogos, enfermeras, kinesiólogos y técnicos paramédicos, lo que nos permite organizar un plan terapéutico basado en una concepción integral del enfermo.

El lugar de atención de los pacientes con enfermedades terminales es muy importante y este Programa lo define en base a las preferencias de éstos y sus familias. Para eso contamos con un equipo interdisciplinario preparado para atenderlos tanto en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, como para hacer su seguimiento a través de controles ambulatorios en el Centro del Cáncer y también para entregarles atención domiciliaria cuando lo requieren, favoreciendo la continuidad entre los distintos niveles de atención.