Dirección de Pregrado

Alameda 340, Patio interior
Tel (56-2) 354 6416
(56-2) 3543 817



Información de Admisión
dzunigpa@puc.cl
 

Inicio Pregrado Acreditación
Acreditación Imprimir E-mail

acreditacion cna

Este jueves 15 de diciembre se dio a conocer formalmente los resultados del proceso de acreditación de la CNA de Chile con respecto a la Escuela de Medicina UC: recibió siete años de certificación, del 13 de diciembre de 2016 al 13 de diciembre de 2023, la máxima cantidad de tiempo otorgada por el organismo. 

Como parte de este proceso, la Facultad y la Universidad Católica trabajaron de forma continua mejorando el currículo, la infraestructura docente, la capacitación, organización y todos los procesos que determinan un avance positivo en la calidad global de la carrera.

El largo camino a la acreditación cerró tras la visita los días 25, 26 y 27 de octubre de 2016 de los pares que evaluaron en terreno la realidad de la Escuela de Medicina y su docencia de pregrado. Después, el 5 de diciembre se recibió el informe de la CNA que demostró “una buena escuela, buenos mecanismos, procesos y compromiso de todos”, explicó la doctora Marcela Cisternas, directora de Pregrado, agregando que respondieron el 12 de diciembre algunas cosas que quedaron en duda recibiendo un día después la buena noticia. 

“Este proceso, que nos llena de orgullo, es merecido porque creemos que la Escuela de Medicina ha demostrado y trabaja por una cultura de calidad continua y permanente. Además ha puesto en evidencia que tanto la infraestructura, los alumnos, el cuerpo académico y personal administrativo trabajamos creando una Escuela que forma profesionales de excelencia”, añadió la doctora Cisternas. 

En un comunicado el decano de la Facultad de Medicina, doctor Luis Ibáñez, y el director de la Escuela de Medicina, doctor Klaus Püschel, resaltaron aún el logro obtenido y “expresan el valor y madurez  de nuestra comunidad académica: colaborativa, disciplinada y que trabaja fuertemente para el bien común”. 

Así, la Escuela de Medicina UC se consolida como una de las pocas que solicita acreditación a la CNA, “que es un organismo muy exigente, eso nos llena de orgullo y nos reafirma que el resultado avala que lo estamos haciendo bien. Estamos en buen camino”, concluyó la doctora Cisternas. 

 

¡Agradecemos el compromiso de todos!

 

 

 

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores