Dirección de Postgrado 
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 2354 6412
(56-2) 2354 3401
postgrado.medicina@uc.cl

Inicio Especialidades Primarias
Otorrinolaringología Imprimir E-mail

descargar

Descripción

El programa de formación de Especialista en Otorrinolaringología de la Pontificia Universidad Católica de Chile dura tres años (36 meses). Comprende rotaciones en el Hospital Clínico de la Universidad Católica 28 meses y en el Hospital Sótero del Río durante 8 meses. El número de residentes por año es de 4 becados. La distribución de la actividad es variada en la medida de su formación. Se inicia en forma gradual para ir adquiriendo un grado de complejidad mayor, terminando durante su tercer año con una carga académica, docente y asistencial de gran magnitud.

El Programa de Especialista en Otorrinolaringología de la Pontificia Universidad Católica se enmarca dentro de la Visión y Misión de la Universidad y está orientado a formar un médico con las competencias y conocimientos necesarios para identificar y resolver los problemas clínicos, tratamiento médico y quirúrgico de las principales enfermedades otorrinolaringológicas presentes en el medio nacional, desarrollar actividades orientadas a la prevención y promoción de salud y generar proyectos de investigación en las áreas vinculadas con nuestra especialidad.

El Programa de Otorrinolaringología ha sido acreditador por 7 años,  desde el 05 de abril del 2013 hasta el 05 de abril del 2020.  La Acreditación fue realizada por la Agencia Acreditadora APICE Chile, según al Acuerdo de Acreditación N°66, de fecha 05/04/2013.

 

Objetivos Generales

- Demostrar las habilidades técnicas necesarias para proporcionar cuidados apropiados, costo-efectivos, eficientes y compasivos a los pacientes con enfermedades Otorrinolaringológicas

- Aplicar estrategias de autoaprendizaje que le permitan mantener una educación médica continua.

- Demostrar una sólida formación en ética clínica y profesionalismo en su actuar, incluyendo la honestidad, compasión, sensatez y respeto por otros.

- Demostrar habilidades comunicacionales e interpersonales necesarias para el trabajo en equipo multidisciplinario en otorrinolaringología.

- Desarrollar la práctica de la otorrinolaringología con las habilidades de liderazgo, organización y promoción de los cuidados del paciente en forma óptima, acorde a las necesidades del lugar en el que deba realizar su actividad profesional.

 

Campos Clínicos

- Hospital Clínico P. Universidad Católica de Chile
- Centro de Especialidades Médicas (CEM)
- Centro Médico San Joaquín
- Hospital Dr. Sótero del Río
- Clínica UC San Carlos de Apoquindo
- Hospital de La Florida

 

Jefe de Programa

Dra. Claudia González Gallardo

subir

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores