Dirección de Postgrado 
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 2354 6412
(56-2) 2354 3401
postgrado.medicina@uc.cl

Inicio Especialidades Primarias
Pediatría Imprimir E-mail

descargar

Descripción

El programa tiene una duración mínima de 3 años (36 meses), con dedicación exclusiva y en jornada completa, incluyendo turnos nocturnos y de festivos. Este período incluye cuatro semanas anuales de vacaciones. La enseñanza comprende asistencia supervisada a pacientes, docencia, investigación y participación en cursos de perfeccionamiento.

Es requisito de ingreso tener el título de Médico-Cirujano de una universidad chilena o de una universidad extranjera, en este caso contar con título debidamente acreditado en Chile (haber rendido exitosamente las secciones teóricas y prácticas del Examen Médico Nacional). 

Objetivos Generales

El objetivo del Programa es formar a un pediatra experto, con claras habilidades de comunicación, líder y colaborador en el trabajo en equipo, promotor de la salud, con un claro perfil académico y sólido profesionalismo.

Campos Clínicos

• Complejo Hospitalario y Ambulatorio Marcoleta: incluye Hospital Clínico, Clínica Universidad Católica, Centro de Especialidades Pediátricas y Centro del Cáncer, comuna de Santiago

• Centro Médico San Joaquín (comuna de Macul)

• Complejo Hospitalario Dr. Sótero del Río (comuna de Puente Alto)

• Hospital de Enfermedades Respiratorias Crónicas Josefina Martínez 

Jefe de Programa

Dra. Katia Abarca
Profesor Titular, especialista en Infectología Pediátrica

subir

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores