Dirección de Postgrado 
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 2354 6412
(56-2) 2354 3401
postgrado.medicina@uc.cl

Inicio Especialidades Derivadas
Neurología pediátrica Imprimir E-mail

descargarNeurologia-PediatricaDescripción del Programa

El Programa de  Especialidad en Neurología Pediátrica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se inició  el 2005 como Especialidad derivada de la Pediatría y desde 2010 como Especialidad Primaria. Su propósito central es entregar una adecuada expedición en neurología pediátrica, en lo teórico y práctico, proporcionando la necesaria experiencia y el adecuado  entrenamiento, para alcanzar las competencias que permitirán finalmente ejercer la especialidad en forma independiente y exitosa.

Duración del Programa

Tiene una duración de 4 años (48 meses), con dedicación exclusiva y en jornada completa, incluyendo turnos nocturnos y de festivos. Comprende asistencia, docencia, investigación y participación en cursos de perfeccionamiento.  Para los especialistas en Pediatría, el Programa es de 3 años (36 meses), convalidándoseles las asignaturas del primer año  que corresponden a formación en Pediatría. El número de vacantes disponibles es establecido anualmente entre el Jefe de Programa y la Dirección de Postgrado, previo al período de llamado a concurso. Actualmente el Programa contempla hasta 4 alumnos por año.

Requisitos de Ingreso

Podrán postular los médicos que tengan el título de  Médico-Cirujano otorgado por una Universidad chilena o extranjera, debidamente acreditado (haber rendido exitosamente las secciones teóricas y prácticas del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM). También pueden acceder al Programa, médicos que posean el título de especialista en Pediatría (título acreditado por Universidad o Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas, CONACEM).De acuerdo al Artículo 3 o de Reglamento de los programas de Postítulo  en Especialidades médicas, preferentemente el candidato deberá tener menos de 30 años de edad o 35 años, en el caso  de ser especialista en Pediatría.  El postulante debe tener una salud compatible con las funciones que exige el programa.

Objetivo General

Capacitar al residente en neurología pediátrica para desarrollar una actividad clínica asistencial y para realizar actividades académicas en docencia e investigación en Neurología Pediátrica 

Campos Clínicos

1.Hospital Clínico Universidad Católica y red Salud UC
2.Hospital Sotero del Río
3.Hospital de La Florida
4.Instituto de Neurocirugía Asenjo

Jefe de Programa

Marta Hernández Chávez
Profesor asociado adjunto
Pediatra
Neurólogo pediatra
Magister en Epidemiologia

subir

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores