Dirección de Postgrado 
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 2354 6412
(56-2) 2354 3401
postgrado.medicina@uc.cl

Inicio Especialidades Primarias
Medicina Interna Imprimir E-mail

descargar

Descripción

Programa cuyo propósito es la formación de profesionales de excelencia en medicina interna. Tiene 3 años de duración de dedicación exclusiva.

El Programa está acreditado por la agencia de acreditación APICE por un periodo de 10 años, vigente desde marzo 2011 a marzo 2021.

La formación de los alumnos del Programa se basa fundamentalmente en el aprendizaje a través de la práctica clínica supervisada combinada con actividades docentes teóricas y prácticas. 

La práctica clínica supervisada expone a los alumnos a diversos escenarios asistenciales: Hospital Clínico UC, Hospital Sótero del Río y Hospital de La Florida, de modo de dar a conocer el ejercicio de la medicina interna con diferentes herramientas de apoyo en el proceso diagnóstico y terapéutico de acuerdo a los medios disponibles.

Objetivos Generales

Formación de médicos internistas capaces de prevenir, diagnosticar y aplicar el tratamiento médico de las patologías del adulto. Los internistas egresados de nuestro programa serán capaces de diagnosticar y tratar adultos con patologías de diferente grado de complejidad, en forma adecuada, oportuna e integral y en diferentes realidades de nuestro sistema de salud. Fundamentados en sólidas bases fisiopatológicas y clínico-terapéuticas, deberán demostrar una actitud de permanente superación a través de la evaluación crítica de la información biomédica y un profundo sentido ético. Tendrán la capacidad de desarrollar óptimas relaciones médico paciente, así como con el resto del equipo de salud, que le permitan constituirse en líder entre sus pares.

Además de las rotaciones por sala básica, cuidados intermedios, intensivos y subespecialidades, los residentes participarán de cursos obligatorios que complementan otras áreas de formación:  Curso de Comunicación, Curso Inter-Universitario de Cuidados Intensivos, Curso de Introducción a la Medicina Basada en Evidencia y Taller de Docencia Clínica de Stanford: ”Residentes como Docentes Clínicos”.

Campos Clínicos

Hospital Clínico UC, Hospital Sótero del Río y Hospital de La Florida. 

Los alumnos son expuestos a los diversos niveles de complejidad de la Medicina Interna General: atención ambulatoria, atención de urgencia, atención intrahospitalaria en salas de medicina interna general, intermedios e intensivos, además de rotar por subespecialidades.

Jefe de Programa

Andrés Aizman Sevilla. , Profesor Asistente. 

subir

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores