Dirección de Postgrado 
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 2354 6412
(56-2) 2354 3401
postgrado.medicina@uc.cl

Inicio Especialidades Derivadas
Enfermedades Infecciosas del Adulto Imprimir E-mail

descargar

Descripción

La duración del programa es de mínimo dos años con dedicación exclusiva y jornada completa. Durante el período de formación los residentes deben adquirir competencia clínica en el diagnóstico y manejo de las enfermedades infecciosas, con una base sólida en microbiología, virología, inmunología, farmacología y epidemiología clínica. Esto se logra mediante rotaciones estructuradas con objetivos en los diferentes campos clínicos de la Red de Salud UC-Christus, incluyendo rotaciones en laboratorio de microbiología y virología. A lo largo de todo el programa el aprendizaje de los residentes se fortalece con seminarios, reuniones clínicas y reuniones bibliográficas semanales. Los residentes deben desarrollar habilidad para realizar una búsqueda efectiva de la información biomédica y desarrollar un proyecto de investigación bajo tutoría durante este proograma. 

Los requisitos de ingreso son tener el título de Médico-Cirujano de una Universidad chilena, o extranjera, debidamente acreditado y además acreditar su calidad de médico Especialista en Medicina Interna.

El programa utilizará como marco referencial los roles o atributos propuestos por el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada (CanMEDS), con sus correspondientes competencias.

Objetivos Generales

El objetivo del Programa es formar a un médico infectólogo experto, con habilidades de comunicación, liderazgo y colaboración en el trabajo en equipo. Los residentes en formación deben adquirir experiencia en manejo de pacientes ambulatorios y hospitalarios, tanto como médicos tratantes como interconsultores de otras especialidades, para entregar ayuda efectiva en relación al cuidado de los pacientes, opinión experta y  educación para promover la salud.

Además, nuestros egresados deben destacar por su perfil académico y demostrar altos estándares éticos y de profesionalismo. 

Campos Clínicos

Los campos clínicos son el Hospital Clínico de la Red de Salud UC-Christus, Centro Médico San Joaquín UC y Hospital Dr. Sótero del Río.

Jefe de Programa

Dra. María Elvira Balcells. Profesor Asociado. Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

subir

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores