Dirección de Postgrado 
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 2354 6412
(56-2) 2354 3401
postgrado.medicina@uc.cl

Inicio Especialidades Primarias
Anestesiología Imprimir E-mail

descargar

Descripción

El programa de Anestesiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile cuenta con una experiencia ininterrumpida en la formación de especialistas por más de 45 años. Esta larga trayectoria nos permite señalar que nuestro programa ha contribuido a formar más de la mitad de los especialistas en anestesia que cuentan con formación universitaria en el país, siendo posible encontrar ex alumnos de nuestro programa en casi todos los grandes centros hospitalarios y clínicas del país.

El programa se desarrolla fundamentalmente en las dependencias de la Red de Salud UC – CHRISTUS más algunos centros colaboradores. Esto nos permite poder exponer a nuestros residentes a todas las especialidades del quehacer médico, asegurando la formación de un profesional competente, capaz de desenvolverse adecuadamente ante cualquier escenario clínico y las más variadas áreas quirúrgicas. Además, desde el punto de vista de la investigación, nuestra División es líder a nivel nacional y probablemente latinoamericano lo que nos permite asegurar que nuestros residentes no solo presentarán la más idónea formación clínica, sino también estarán capacitados para iniciarse en el camino de la investigación si así lo desean. 

Actualmente la beca de anestesiología, acreditada por APICE, tiene una duración de 3 años, existiendo un cupo destinado a quien está interesado en efectuar investigación, en cuyo caso tiene una duración de 4 años. En cuanto al proceso de selección, éste se realiza de acuerdo a lo establecido por la Dirección de Post Grado de la PUC.

Objetivos Generales

El objetivo del programa de Anestesiología es formar especialistas con los conocimientos teóricos y las destrezas necesarias para desempeñarse en cualquier servicio de Anestesiología de nuestro país o incorporarse a programas de especialización específicos en áreas de mayor complejidad. En estas áreas, sin embargo, los residentes deben haber adquirido un entrenamiento suficiente que les permita desempeñarse en situaciones a las que podría enfrentarse cualquier anestesiólogo o incorporarse al trabajo en centros dedicados fundamentalmente a estas áreas, con un grado de autonomía suficiente, pero idealmente supervisados por anestesiólogos de experiencia en estas áreas.

Campos Clínicos

Red de Salud UC – CHRISTUS
Hospital Sótero del Río
Hospital Roberto del Río
Hospital Josefina Martinez

Jefe de Programa

Dr. Alejandro Delfino Yurin, profesor Asistente categoría ordinaria.

subir

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores