Magíster de Investigación en Ciencias de la Salud

Postulaciones 1 de Agosto 2018 hasta el 7 de Diciembre 2018

El Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un programa de carácter académico y presencial en investigación clínica para profesionales del área de la salud y afines.

El Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud tiene un total de 130 créditos con una duración de tres semestres académicos de dedicación completa o cuatro semestres a tiempo parcial, compatible con una actividad laboral.

El programa de Magíster consta de 50 créditos de cursos mínimos obligatorios, 30 créditos en cursos optativos, y 50 créditos de la actividad final de grado, incluyendo cursos Tesis I y Tesis II y. Durante el Programa, el alumno debe desarrollar una tesis de investigación.

Objetivo

Formar postgraduados con habilidades de investigación científica en el área clínica, que permitan incrementar la capacidad científica de los profesionales del área de las ciencias de la salud en Chile. Estimular la integración interdisciplinaria en la creación de conocimiento en el área de salud. Facilitar la integración de la investigación científica con las necesidades clínicas en el área de salud. Promover los aspectos éticos de la investigación en y con seres humanos.

Perfil de Egreso

El graduado del Programa de Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud es un profesional capaz de:

(a) Integrar teorías y modelos de reflexión respecto de los principios y valores que deben respetarse cuando se investiga en y con seres humanos, valorando e integrando apropiadamente la diversidad y aspectos culturales de los mismos.

(b) Detectar y aproximarse a las enfermedades desde una visión integral que incluye las ciencias básicas, sociales y clínicas.

(c) Elaborar propuestas en el desarrollo metodológico de un proyecto de investigación basado en el planteamiento de preguntas clínicas, que permitan identificar y proponer soluciones interdisciplinarias a problemas de salud locales.

(d) Incorporar técnicas estadísticas más utilizadas en investigación científica en Ciencias de la Salud, aplicarlas a un conjunto de datos usando un programa estadístico, interpretar los resultados de un análisis e integrar estos elementos como pasos del método científico, valorando el método como la forma como la ciencia genera nuevo conocimiento.

(e) Analizar aspectos relevantes, críticos o controversiales de enfermedades o condiciones patológicas específicas y de los procesos biológicos y psicosociales involucrados en ellas.

Destinatarios

El programa está dirigido a profesionales chilenos y extranjeros del área de las ciencias de salud y afines, que estén en posesión de un grado académico de licenciado o superior.

Ingresa tu mail para descargar programa completo.

Investigación Descargar PDF

Director de Magíster

Dr Marcelo Andia Director Magister

Bienvenidos al Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud, una iniciativa interdisciplinaria de la Facultad de Medicina UC cuya misión es formar profesionales de las ciencias de la salud expertos en investigación científica en el área clínica.

Te invitamos a conocer nuestra malla de cursos, nuestras líneas de investigación y el cuerpo académico que te apoyará y guiará en el desarrollo de tu tesis de investigación.

Dr. Marcelo Andia K.

Cómo Postular

Solicitar más información

Estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional universitario equivalente obtenido en una universidad reconocida por el Estado de Chile, o en el caso de instituciones extranjeras, por el Estado del país correspondiente. Los candidatos deben aprobar el proceso de selección.

Información de Postulación

Período de postulación: Agosto a Diciembre de cada año.

Para postular haga click aquí.

Proceso de selección: Entrevistas Diciembre de cada año.

Inicio de clases: Marzo de cada año.

Lugar: Diagonal Paraguay 362, Edificio Académico, piso -1, Sede de Magísteres Dirección de Postgrado, Escuela de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago.

Para ver arancel haga click aquí

Contacto: (+56) 22 354 6810

Email:  magister.medicina@uc.cl

Documentos de Postulación

Los documentos y antecedentes que obligatoriamente se deben presentar para postular al Magíster en Epidemiología se encuentran disponibles en la página www.medicina.uc.cl y son:

a) Solicitud de Postulación
b) Solicitud Personal de Ingreso y Cuestionario Complementario
c) Certificado de Título original o legalizado ante notario (nacionales)
Certificado de Título notariado y legalizado en el consulado Chileno del país de origen (extranjeros)
d) Curriculum Vitae
e) 2 cartas de recomendación usando el formato requerido, en sobre cerrado.
f) Carta de apoyo de la organización en que se desempeña si corresponde
g) Manejo a nivel de usuario de programas computacionales de planilla electrónica y procesador de texto e INTERNET.
h) Acreditar capacidad para solventar los costos del programa.
i) Aprobar la entrevista de selección.
j) Se dará preferencia a los postulantes que demuestren un nivel de inglés ALTE 2, que les permita comprender literatura científica escrita en dicho idioma. Los candidatos pueden acreditar su nivel de inglés mediante certificación TOEFL o equivalentes (IELTS, CAMBRIDGE).

1º Semestre

• Bioestadística I
  • Metodología de la Investigación Clínica
  • Procesos Biológicos Básicos de Enfermedades Humanas

2º Semestre

• Taller de Ética y Buenas Prácticas en Investigación Biomédica
  • Unidad de Investigación I
  • Proyecto de Tesis
  • Optativos

3º Semestre

• Tesis I
  • Optativo I
  • Optativo II

4º Semestre

• Tesis Doctoral II

Reglamentos

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.