Radiología Pediátrica

Duración: 2 años
Dedicación: exclusiva
Jornada: completa

La Radiología Pediátrica se dedica al estudio y el diagnóstico por imágenes de las enfermedades congénitas y adquiridas en el feto, recién nacido, lactante, escolar y adolescente. El niño  presenta patologías que son generalmente distintas a las del adulto y cuando son similares, la presentación clínica,  el pronóstico y el tratamiento son diferentes.

Aun cuando se comparte con el resto de la Radiología  el uso de técnicas de imagen para apoyar un diagnóstico, la Radiología Pediátrica tiene como factor diferenciador el estudio del ser humano en desarrollo, por tal motivo el conocimiento de este lo acerca a la pediatría y a una mayor profundización de ciencias básicas, dirigiendo una particular mirada a las alteraciones congénitas desde su origen. Nuestro Departamento de Radiología cuenta con la infraestructura y un equipo profesional consolidado necesarios para ofrecer una formación del más alto nivel en la especialidad.  

El objetivo del Programa es formar especialistas en Radiología Pediátrica altamente calificados, capaces de desarrollar una práctica de excelencia, con conocimientos acabados y actualizados de los fundamentos fisiopatológicos y clínicos de las enfermedades que estudia, en una práctica ética, y dispuestos a aportar con su conocimiento al país.

Campos Clínicos: Red de Salud UC-CHRISTUS y campos clínicos asociados.

Jefe de Programa: Dr. Cristian García Bruce, Profesor Titular.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.