Duración: 2 años
Dedicación: exclusiva
Jornada: completa

La atención de nutrición pediátrica en la UC se inició en 1983 con el seguimiento ambulatorio, de los recién nacidos de muy bajo peso de nacimiento, a lo que se fue sumando el manejo de pacientes con diversos problemas nutricionales, constituyendo el germen de la Unidad de Nutrición en el Departamento de Pediatría.

En sus inicios, la especialidad se desarrolló al alero del Departamento de Nutrición y Diabetes de adultos y contó con el apoyo de la Child Health Foundation (EEUU) para la realización de períodos de perfeccionamiento en el extranjero. A partir de 1988 se incorporó la atención pediátrica hospitalaria lo que permitió el desarrollo de programas de soporte nutricional artificial para la atención de pacientes con patologías complejas, niños y adolescentes con diabetes tipo 1 (DM1) y otras patologías del ámbito nutricional, constituyéndose como Unidad de Nutrición y Diabetes. En la última década, al consolidarse la Unidad de Endocrinología, los especialistas que la conforman asumieron el liderazgo en DM1.

Actualmente nuestra unidad brinda atención a pacientes hospitalizados y ambulatorios en todos los centros de la Red de Salud UC-CHRISTUS.

Uno de los principales objetivos del Programa es formar médicos especializados con una sólida base de conocimientos, habilidades y destrezas en el ámbito de la Nutrición Clínica Pediátrica, capaces de aportar transversalmente en equipos de salud, para brindar una evaluación clínica y soporte nutricional adecuado a los requerimientos de los pacientes pediátricos acorde a su patología de base.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.