Dra. María de los Ángeles Paúl D.

Pediatría Ambulatoria

Pediatría ambulatoria, Pediatría general.
Niños con necesidades especiales en la atención de salud.

Formación Pregrado:

Medicina – Pontificia Universidad Católica de Chile

Formación Postgrado:

Pediatría – Pontificia Universidad Católica de Chile

Actividades Docentes Asistenciales:

Tutoría clínica en policlínico NANEAS a residentes de Pediatría.
Tutoría clínica en curso de Pediatría Ambulatoria en tercer y cuarto año de Medicina.
Seminarios a residentes de Pediatría.

Investigación y Proyectos:

Linea de investigación en Sindrome de Down y NANEAS (Niños y adolescentes con necesidades especiales en la atención de salud).

“Alta frecuencia de dislipidemias en niños y adolescentes con síndrome de Down”
María J. de la Piedra, Gigliola Alberti, Jaime Cerda, Antonia Cárdenas, María A. Paúl, Macarena Lizama. Revista Chilena de Pediatría 2017; 88(5): 595-601.

“Perfil de morbilidad en adolescentes chilenos con síndrome de Down”
Antonia Cardenas, Maria A Paul, Catalina Correa, Sebastian Valderrama, Macarena Lizama. Revista Medica de Chile 2016; 144(8): 998-1005.

“Sleep disordered breathing in children with Down Syndrome: usefulness of home
polysomnography”. Pablo E Brockmann, Felipe Damiani, Felipe Nuñez, Ana Moya, Eduardo Pincheira, Maria A Paul, Macarena Lizama. International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology 2016; 83: 47-50.

Proyectos en curso:

• Percepción de los padres ante la noticia del diagnóstico de un hijo con sindrome de Down: ¿Hay cambios en los últimos cinco años?
  • Fondedoc 2018 (adjudicado): Módulo de autoinstrucción en el cuidado de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales en la Atención de Salud (NANEAS)

Sociedades:

Miembro Comité NANEAS, Sociedad Chilena de Pediatría