Dra. Eugenia Abusleme R.

Unidad de Órbita, Oculoplástica y Vía lagrimal

Médico cirujano de la U. Chile, oftalmóloga de la P. Universidad Católica de Chile con subespecialidad en Órbita y oculoplástica en la P. Universidad Católica de Chile y Hospital de Cruces. Bilbao. España. Magíster de Salud Pública mención en Epidemiología U. de Chile.

Área: Oculoplástica y órbita, cirugía vía lagrimal, cirugía de tumores palpebrales, cirugía estética y reconstructiva de los párpados, enfermedad tiroidea ocular, cirugía refractiva LASIK, y oftalmología general niños y adultos.

Cargo

Instructor Adjunto

draabusleme@gmail.com

Formación Pregrado:

Formación Postgrado:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Actividades Docentes Asistenciales:

• Docencia pregrado Oftalmología General
  • Docencia postgrado Unidad De Órbita, Oculoplástica y Vía lagrimal
  • Coordinadora cede docente Hospital de la Florida

Investigación y Proyectos:

• Comparación resultados puntoplastía versus tapón perforado en caso de estenosis de puntos lagrimales
  • Reporte de casos infrecuentes de patología tumoral periocular (Carcinoma de Merkel y schwannoma) y patología inflamatoria infiltrativa (enf relacionada con IgG4, variante esclerosante)
  • Capítulo: “Malposiciones palpebrales en el portador de prótesis ocular”
  • Para el libro “Cavidad Anoftálmica y Prótesis oculares” de Roberto Fernández-Hermida y Bárbara Berasategui Fernández SECPOO 2016 (MacLine 2016, primera edición).