Dra. Alejandra Martínez G.

Endocrinología General y Endocrinología Ginecológica

Cargo

Profesor Asistente Adjunto

Endocrinología Ginecológica

(+56)2 23846240

(+56)2 23846250

(+56)2 26767000

Formación Pregrado:

2000 – 2006 : Médico Cirujano. Universidad de Concepción. Concepción.

Formación Postgrado:

2007 – 2010 : Especialización en Medicina Interna. Universidad Austral de Chile. Valdivia.

2010 – 2012 : Subespecialización en Endocrinología. Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago.

Publicaciones Nacionales:

• Miopatía grave de curso agudo en un paciente con hipotiroidismo reciente y asintomático. Rev. Chil. Endocrinol. Diabetes 2011; 4(3): 198-200.
  • Elevada frecuencia de enfermedad tiroidea funcional en embarazadas chilenas sin antecedentes de patología tiroidea utilizando el estándar de TSH internacional. Rev. Med. Chile 2012; 140: 1401-1408.

Libros y capítulos:

• Alejandra Martínez, Eugenio Arteaga. Capitulo 24. Hiponatremia en Manual de Endocrinología Clínica. Editorial Mediterráneo. Pág. 235-244.
  • Alejandra Martínez, Pamela Trejo, Valentina Serrano. Capitulo 26. Diagnóstico y manejo de las dislipidemias en Manual de Endocrinología Clínica. Editorial Mediterráneo. Pág. 259-274.
  • Alejandra Martínez, Eugenio Arteaga. Capitulo 2. Gonadotrofinas y sus receptores en Endocrinología Ginecológica. Editorial Mediterráneo. Pág. 29-39.
  • Alejandra Martínez, Ricardo Azziz. Capitulo 15. Síndrome de Ovario Poliquístico en Endocrinología Ginecológica. Editorial Mediterráneo. Pág. 205-218.

Actividad docente asistencial:

Pregrado:

• Jefe de capítulo de endocrinología en curso Fisiopatología y Patología de Sistemas, MED310A
  • Jefe capítulo práctico de endocrinología en curso Integrado de Clínicas III, MED401A
  • Docente en curso MED203B para Química y Farmacia
  • Docente en curso Fisiopatología y Patología de Sistemas, MED310A para Medicina

Postgrado:

• Staff docente, residentes de Endocrinología
  • Docente en Policlínico de Subespecialidad en Endocrinología Ginecológica

Extensión:

• Coordinadora Diplomado Endocrinología Ginecológica. Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Docente en Diplomado de Endocrinología Ginecológica. Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Directora Representante Grupo PUC (Endocrinología y Diabetes) en Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED)

Líneas de Investigación:

Área de interés a desarrollar: Endocrinología ginecológica, enfermedades de la tiroides y endocrinología general.