Dr. Pablo Musa G.

Oftalmología

Médico cirujano de la P. Universidad Católica de Chile, oftalmólogo de la P. Universidad Católica de Chile con Subespecialidad en Glaucoma, Hospital Dr. Sótero del Río. Magíster en Epidemiología de la P. Universidad Católica de Chile.

Sus principales áreas de trabajo son: Glaucoma, tratamiento médico, láser y quirúrgico del Glaucoma, cirugía de catarata, cirugía Refractiva Lasik, y oftalmología general adultos y niños.

Cargo

Instructor Adjunto

(+56)95504 3566

pmusa@med.puc.cl

Formación Pregrado:

Pontificia Universidad Católica de Chile, Medicina (egreso 2013)

Formación Postgrado:

• Pontificia Universidad Católica de Chile, Oftalmología (egreso 2017)
  • Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Epidemiología (en curso)

Actividades Docentes Asistenciales:

Docencia a alumnos de pre y postgrado en Red de salud UC Christus y Hospital Sótero del Río

Investigación y Proyectos:

• Maul E., Sánchez M., Gerhard A., Musa P. Rol del tamaño del disco óptico en la relación estructura y función en pacientes con glaucoma y sospecha de glaucoma. Presentado en el Congreso Chileno de Oftalmología 2012 y ARVO (Association for Research in Vision and Ophthalmology) 2012.
  • Maul E., Musa P., Gerhard A., Sánchez M., Schmidt J. Asociación de técnica de instilación de gotas y progreso del campo visual en pacientes en tratamiento hipotensor ocular crónico. Presentado en el Congreso Chileno de Oftalmología 2012 y ARVO (Association for Research in Vision and Ophthalmology) 2013.
  • Musa P., Maul E. Correlación longitudinal de estructura y función en pacientes con glaucoma y sospecha de glaucoma. Presentado en el Congreso Chileno de Oftalmología 2012.
  • Salgado C., Álamos B., Araneda S., Musa P. Patología oftalmológica en síndrome de Down: caracterización en niños chilenos. Presentado en el Congreso Chileno de Oftalmología 2014.
  • Musa P., Arntz A. Porcentaje de tejido alterado en pacientes que presentaron ectasia post LASIK. Presentado en el Congreso Chileno de Oftalmología 2016.
  • Musa P., Álvarez R., González R., Espinoza R. Cirugía de agujero macular, integridad de la banda de elipsoide como predictor de resultado funcional. Presentado en el Congreso Chileno de Oftalmología 2016.
  • Khaliliyeh D.,Musa P., Maul E. Pseudoexfoliación como factor de riesgo independiente de progresión en glaucoma de ángulo abierto. Presentado en el Congreso Chileno de Oftalmología 2016.
  • Tapia J., Musa P., Schmidt J., Maul E. ¿Progresan más rápido los pacientes con glaucoma que se atrasan en acudir a sus controles oftalmológicos? Presentado en el Congreso Chileno de Oftalmología 2016.