Dr. José Tomás Larach K.

Cargo

Instructor Adjunto

Formación Pregrado:

Médico cirujano, Universidad de los Andes.

Formación Postgrado:

• Postgrado en Cirugía General, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Subespecialidad en Coloproctología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Especialización en Cirugía Oncológica Colorrectal en Peter MacCallum Cancer Centre, Melbourne, Australia.
  • Especialización en Cirugía Robótica Colorrectal en Peter MacCallum Cancer Centre y Epworth Healthcare, Melbourne, Australia.

Áreas de Interés:

Cirugía mínimamente invasiva de colon y recto incluyendo cirugía robótica y laparoscópica. Cirugía de tumores del peritoneo (peritonectomías o citorreducción y quimioterapia hipertérmica intraoperatoria, HIPEC) y tumores localmente avanzados de la pelvis (exenteraciones pélvicas). Cirugía del cáncer de colon y recto. Enfermedad diverticular del colon. Enfermedad inflamatoria intestinal y proctología.

Investigación clínica en cirugía colorrectal mínimamente invasiva y resultados de la cirugía oncológica colorrectal.

Sociedades:

• Miembro titular de la Sociedad Chilena de Coloproctología