UC congregó a la interdisciplina para dialogar sobre el síndrome de Down

El IV Simposio Internacional abordó distintas temáticas y dio inicio al mes de concientización sobre síndrome de Down.

UC congrego a la interdisciplina para dialogar sobre el sindrome de Down II

Fecha: 21 de septiembre 2016

El IV Simposio Internacional de síndrome de Down se llevó a cabo entre el 30 de septiembre y el 1ero de octubre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, con invitados de variadas disciplinas que expusieron sobre el abordaje integral, desde la etapa prenatal al envejecimiento de las personas con esta condición.

El rector UC, doctor Ignacio Sánchez, ofreció las palabras inaugurales del encuentro, y comenzó felicitando al Centro UC Síndrome de Down por “ofrecer de manera permanente instancias de reflexión, capacitación, estudios, programas, publicaciones y acciones (para el cuidado) de personas con esta condición”.

En la reunión participaron expertos internacionales y nacionales para dialogar sobre aspectos actualizados en la materia. “Este trabajo refleja fielmente la misión como Universidad en responder los grandes desafíos de la sociedad, en cuanto a la construcción de un mejor país”, añadió la máxima autoridad UC.

Durante los dos días que duró el Simposio se trataron aspectos de consejería prenatal, novedades en cuidados en salud, iniciativas sobre educación inclusiva y novedades usando tecnologías de inclusión. Se realizaron talleres de sexualidad y de comunicación gestual y el 2do encuentro de profesionales de la salud vinculados con el síndrome de Down y el 1er Encuentro Iberoamericano de artistas por la inclusión. Todo con la mirada puesta en trabajar por una calidad de vida digna y saludable.

Desde el Centro UC Síndrome de Down también se organizaron eventos sociales para compartir con la comunidad, re-estrenado la obra de teatro “Sueño, locura y Juventud” de la Compañía nacional de Teatro Manantial de Ilusión, que se realizó en la Sede Alameda de DUOC UC. Como cierre del simposio e inicio del mes de concientización en síndrome de Down, también se organizó la segunda versión de la Fiesta Black&White.