Facultad de Medicina UC destacó en reunión de Universitas 21

Un equipo de académicos visitó la Universidad de Birmingham, que sirvió de anfitriona para el encuentro del Grupo de Ciencias de la Salud U21 este año, entre el 12 y el 16 de septiembre.

Fecha: 21 de septiembre 2016

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica acompañó el encuentro de universidades de Asia, Europa y América, aportando en ponencias y discusiones.

Además, el decano, Dr. Luis Ibáñez, quien ya era el titular de la presidencia del Grupo de Ciencias de la Salud U21 fue reelecto en su cargo por otro año. “Esto es poco habitual y expresa el reconocimiento que hacen otras facultades a la nuestra”, añadió el director de la Escuela de Medicina, Dr. Klaus Püschel.

El Dr. Püschel participó también en una sesión sobre las desigualdades sociales y la atención médica, hablando desde la experiencia de la UC como líderes de una “red de escuelas latinoamericanas con compromiso social”.

“La experiencia de esta Escuela con otras debe ayudar a definir estándares para que las múltiples escuelas de medicina, que se forman en la región latinoamericana, ayuden a disminuir las desigualdades de la salud”, indicó el Dr. Püschel.

Destacó también la participación de Lilian Ferrer, directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería, quien además quedó a cargo del grupo U21 en su área.

Además, el Dr. Püschel participó en el panel en la evaluación de los proyectos de investigación de alumnos de doctorado U21.  “Fue interesante ver cómo la investigación que se hace en centros de alta calidad es muy equivalente a la que hacemos nosotros, con nuestros estudiantes de postgrado y doctorado”, explicó.

“La presencia nuestra como Institución fue buena e importante”, cerró el director de la Escuela de Medicina.