Por segundo año consecutivo se celebra el día de la Escuela de Medicina en Espacio Broadway

Fecha: 19 de octubre 2015

Con la participación de 400 personas, entre las que destacaron alumnos de pregrado y docentes de la escuela, se realizó esta actividad que se enmarca dentro de las celebraciones de San Lucas y busca convertirse en un espacio de camaradería entre toda la comunidad UC.

En una jornada que partió a eso de las 10 de la mañana y que estuvo marcada por un clima totalmente primaveral, este 17 de octubre se celebró con bombos y platillos el día de la Escuela de Medicina, organizada por la Dirección de Extensión y Educación Continua, el Centro de Estudiantes de Medicina (CEMUC) y la Dirección de Pregrado.

Entre las autoridades asistentes destacó la presencia del doctor Klaus Püschel, Director de la Escuela de Medicina; el doctor Javier Kattan, Subdirector de la misma; la Dra. Marcela Cisternas, Directora de Pregrado; el doctor Jorge Carvajal, Director del Centro de Extensión y Educación Continua, el doctor Felipe Heusser, Vicedecano de Asuntos Clínicos de la Facultad de Medicina, entre otros académicos.

Además, el evento contó con la presencia de familias de funcionarios y estudiantes de pregrado, que incluso llevaron a sus mascotas y pasaron un agradable día con actividades varias. «Este tipo de instancias reflejan uno de los tesoros que tenemos, que es la riqueza de las personas, del encuentro. Yo vine con mi hijo, así que este es un premio que nosotros mismos nos damos, de encontrarnos y demostrar que somos una comunidad», indicó el Dr. Püschel.

La previa al inicio de las actividades estuvo a cargo del sacerdote Hugo Tagle, quien a través de una misa recordó al doctor Eduardo Guarda, recientemente fallecido e hizo un llamado a los estudiantes a seguir el modelo de San Lucas, patrono de la carrera de Medicina.

Más tarde se desarrolló una Gymkana entre todos los asistentes, hubo un desfile en que se presentaron  los reyes de cada uno de los cursos de la escuela, se llevó a cabo un almuerzo con música en vivo, se realizó la premiación del mejor compañero, docente y funcionario. Ya hacia el final la música animó a los asistentes con un bailatón y partidos de fútbol en los que todos pudieron participar.

«Para nosotros, en general, como Centro de Estudiantes es súper importante tener este tipo de instancias, sobre todo porque durante el año, la carga curricular no nos deja muchas posibilidades como estas», agregó Matías Arteaga, Presidente del CEMUC.

Para el próximo años las expectativas son altas y tal como lo recalca el doctor Klaus Püschel, «la idea es poder extender esto aún más e integrar a los estudiantes de postgrado y magíster».

{gallery}dia-escuela2015{/gallery}