Kinesiología participa en Torneo Internacional de Tenis UC 2015 “Copa Mazda”

Fecha: 19 de octubre 2015

Evento deportivo reunió por primera vez a alumnos y estudiantes de esta carrera con el fin de perfeccionar sus técnicas de tratamiento kinésico y potenciar valores de trabajo en equipo.

Las canchas del Club San Carlos de Apoquindo de la UC fueron el escenario del Torneo Internacional Tenis Junior UC 2015 “Copa Mazda”, que se realizó entre este 12 y 19 de septiembre, y reunió a menores de 14, 16 y 18 años, tanto en damas como en varones.

Además, también fue la instancia precisa para que alumnos de cuarto año y profesores del área musculoesquelética, neurología y cardiorespiratoria de la carrera de Kinesiología de nuestra universidad pudieran desplegar los conocimientos ya adquiridos.

Kinesiologia-y-tenis-2

Si bien esta fue la primera vez en que éstos participaron de un evento como este, las lecciones aprendidas gracias a él fueron bastantes. “La atención kinésica fue realizada en su gran mayoría por nuestros alumnos. Las principales lesiones que nos tocó atender fueron lesiones por sobrecarga como por ejemplo lumbagos, pinzamiento de hombro, tendinopatías y lesiones musculares”, explica el kinesiólogo Claudio Chamorro, quien además es Coordinardor del área Musculoesquelética.

No obstante lo anterior, el gran beneficio de este torneo fue que permitió a los alumnos desarrollar destrezas en sus procesos de evaluación y perfeccionar sus técnicas de tratamiento. Esto debido principalmente al gran número de tenistas atendidos. “Además permitió potenciar valores como la solidaridad, el compromiso, el trabajo en equipo entre los alumnos y establecer una relación más fluida entre alumnos y docentes fuera del campus”, indica Chamorro.

En la actividad también destacó la participación de parte del equipo de Medicina Deportiva UC.