Odontología realiza exitosa campaña de prevención sobre Cáncer Oral

Fecha: 29 de octubre 2014

Una muy buena recepción de parte de alumnos, docentes y público general tuvo todas las actividades que realizó el equipo de académicos y alumnos de la carrera de Odontología UC en el contexto de la campaña del Ministerio de Salud sobre Prevención en Cáncer Oral.

La primera jornada comenzó el lunes 20 de octubre con una serie de charlas informativas en el edificio de Odontología en el Campus San Joaquín. El Seminario “Aspectos Preventivos y Tratamiento del Cáncer Oral” se desarrolló en el marco de la Séptima Semana de la Lucha contra el Cáncer, organizada por el Minsal y contó con tres exposiciones: La primera, fue una presentación de aspectos generales del Cáncer Oral en Chile, que dictó la Dra. Verónica Palacios, académica de Odontología UC, quien presentó a los académicos de Medicina.

odontologia-cancer-oral2odontologia-cencer-oral3

La segunda fue sobre tratamientos quirúrgicos para cáncer de boca, del Dr. Ignacio Goñi, cirujano de cabeza y cuello del Departamento de Cirugía y por último, la Dra. Mariza Bustos, del Centro de Cáncer UC presentó sobre la respuesta a tratamientos oncológicos, Radioterapia y Cavidad Bucal.

Los días siguientes, 22, 23 y 24 de octubre, se montaron stand con orientación informativa realizado por alumnos y profesionales a las personas que transitaban por la Plaza de Puente Alto, por el Hospital Sótero de Río y por el Campus San Joaquín con información sobre identificación temprana de lesiones en bica, lengua, dientes y encías, búsqueda de la mejor opción de tratamiento y detección precoz de cáncer, respondiendo a los asistentes e interesados.

Para la Dra. Verónica Palacios, quien lideró esta campaña en la Facultad, es motivo de orgullo. “Ver el excelente trabajo entre docentes y alumnos en beneficio de la comunidad, esto dice que vamos por buen camino para no llegar tarde a tratar tumores malignos. Agradezco el apoyo de todos los que colaboraron en esta iniciativa, principalmente al Dr. José Hassi, director de la carrera de Odontología por todo el apoyo que nos ha brindado”, manifestó.