Con la tradicional cena, la comunidad de Medicina UC da inicio a la Semana San Lucas

Fecha: 11 de octubre 2012

Una masiva asistencia de alumnos, docentes y funcionarios tuvo la Cena San Lucas 2012, con la que se da inicio a los festejos anuales de la Escuela de Medicina UC.

La comunidad de Medicina UC repletó los salones de Los Buenos Muchachos.

cena2012-2

Los doctores Julio Pertuzé, Isabel Leiva, Marcela Ferrés y Felipe Heusser, durante la Cena San Lucas.

cena2012-3

La velada se desarrolló en un ambiente de gran camaradería entre alumnos, profesores y funcionarios.

Cerca de 400 personas asistieron a la cena bailable celebrada en el restaurante Los Buenos Muchachos de Santiago. Convocada por las autoridades de la Escuela de Medicina UC y por el Centro de Alumnos (CEMUC), la comida dio inicio a las festividades con que cada año la comunidad de Medicina UC hace un homenaje a su Patrono, San Lucas.

En la oportunidad, los alumnos de las carreras de Medicina y Odontología UC entregaron los premios a los mejores compañeros, profesores y funcionarios.

Como los mejores compañeros resultaron elegidos: Joaquín Sharp (1° Año); Javier Ortiz (2° Año); Fernanda Pérez (3° Año); Daniel Farías (4°); Gonzalo Barrera y Jorge Álvarez (5°); y Esteban Gianini (7°).

Como mejores funcionarios fueron distinguidos: José Miguel Masoman (por los alumnos de 1°); Tomás Rojas (por los alumnos de 2°, 3° y 4°); Mariana Díaz y Gustavo Figueroa (por los de 5°); y Celia Riquelme (por lo de 7°).

Los premios a los mejores docentes recayeron en los doctores: Pablo Olmos (por los alumnos de 1° Año); Cecilia Koening (2°); Robinson González (3°); Natalia Gana (4°); Jorge Carvajal (5°); y Artzy Arenas, Manuel Chacón y Marcela Bittner (7° Año).

Los festejos de la Semana San Lucas continúan con una fiesta el viernes 12 y actividades deportivas y artísticas los días posteriores. Además, el martes 16 de octubre se realizará la Jornada de Reflexión San Lucas 2012, en el Auditorio Manuel José Irarrázabal de la Casa Central.

En la Jornada de Reflexión se abordará la nueva ley de derechos y deberes de los pacientes, desde distintos ángulos, enfatizando el tema de la confidencialidad, el respeto y la dignidad de los pacientes. La Jornada culminará con una Misa en la Capilla de la Casa Central, celebrada por Monseñor Ricardo Ezzati, a las 12:00 horas.

Cena San Lucas 2012

{gallery}Cena-San-Lucas-2012{/gallery}