Ya se iniciaron los festejos de la Semana San Lucas

Fecha: 16 de octubre 2013

Con la tradicional cena y la noche inaugural del  pasado  viernes  11 de octubre, se dio inicio a la Semana San Lucas, que cada año congrega a toda la comunidad de la Escuela de Medicina UC.

Durante la Jornada de Reflexión que organiza la Pastoral de la Escuela de Medicina,  se analizó el tema «Inequidad en Salud, ¿cómo nos interpela?»

Cerca de 500 asistentes entre alumnos, docentes y  funcionarios asistieron a la cena del 9 de octubre,  organizada por las autoridades de la Escuela y por el Centro de Alumnos, CEMUC, que se realizó en el Club Manquehue. Rodeados de un ambiente de camaradería y  buen ánimo, se entregaron los premios a los mejores compañeros, profesores y funcionarios.

Como los mejores compañeros resultaron elegidos: Pauline Böhm (1°año);   Clara Schulze (2°); José Tirso Muñoz (3°); Fernanda Perez (4°); Mirentxu Mutizábal  (5°); Jorge Álvarez y María Jesús Figueroa (6°) y  Gonzalo Pérez (7°).

Los premios a los mejores docentes recayeron en los doctores: Dr. Emilio Farfán (elegido por los alumnos de 1° Año); Dr. Jaime Pereira (2°); Dr. Andrés Valdivieso (3°); EU Natalia Gana (4°);  Dr. Jorge Carvajal (5°); Dra. Elisa Orlandini y Dr. José Peña  (6°); y Dra. Marcela Bittner, por los alumnos de 7° año.

Como mejores funcionarios fueron distinguidos: Tomás Rojas (por los alumnos de 1°, 2° y 4°); Hector  Mansilla (3°) Flor Quintrecura (por los de 5°); Gloria Chávez (6°)  y Celia Riquelme (por los de 7°).

cena sl13Alumnos, docentes y  funcionarios de la Escuela de Medicina UC, asistieron a la cena San Lucas.

Luego el martes 15 se llevó a cabo la Jornada de Reflexión que organiza la Pastoral de la Escuela de Medicina en donde se analizó el tema «Inequidad en Salud, ¿cómo nos interpela?» Contó con la participación de los Drs. Jorge Jimenez, Joaquín Montero, Rodrigo López y el RP Cristian Hodge.

Los festejos de la Semana San Lucas continuarán hasta el viernes 18 y cada día se realizará una actividad distinta. Ya fueron  presentados los reyes, habrá musicales y concurso de misses y misters. Durante toda la semana se organizaran competencias de generaciones, fiesta de disfraces y eventos deportivos; para terminar los festejos con coreografías, cortometrajes y la prueba final de los reyes.