Ya están abiertas las inscripciones para el VI Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud

Fecha: 14 de mayo 2013

Con el propósito de mostrar el enriquecimiento que se produce entre las ciencias de la salud  y otras disciplinas humanistas, como las ciencias sociales y la educación, se realizará la sexta versión del Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud.

Esta instancia responde a las inquietudes de los decanos de medicina de distintas facultades del país -agrupados en ASOFAMECH-  que cada dos años se organizan y designan una sede a cargo del evento. En esta oportunidad, se realizará en la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales.

El Congreso – llamado “Formación integral en ciencias de la salud: Ampliando la mirada”- se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de julio y contará con un esquema de talleres, charlas plenarias, mesas redondas y presentación de trabajos en dos modalidades, comunicación oral y poster.

El Centro de Educación Médica UC, CEM, se hará presente con el taller Team Based Learning (TBL), que mostrará un modelo de aprendizaje basado en el trabajo en equipo y su aplicación en un curso clínico. Este taller estará a cargo de la Dra. Isabel Leiva y de la psicóloga Denisse Zúñiga.

Uno de los temas que encabezará las mesas redondas será “El espectro de la simulación clínica en la formación de pregrado”; y el panel de expertos estará integrado por la Dra. Philippa Moore de Medicina Familiar UC,  quien hablará sobre los “pacientes estandarizados”.

También participarán importantes expositores tanto chilenos y extranjeros, como el profesor e investigador de la UDP, José Joaquín Brunner; el Dr. Alberto Alves de Lima, quien es director de Docencia e Investigación del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; el PhD José Luis Medina, de la Universidad de Barcelona; el PhD Roberto Vega de la Universidad Anáhuac, México; y, finalmente, el Dr. Paul Phrampus, director del Instituto de Simulación, Educación e Investigación Peter M. Winter (WISER) y profesor de la Universidad  de Pittsburgh, EE.UU.

El Congreso está dirigido a todos los interesados en la educación médica, académicos y estudiantes.  El plazo para el envío de trabajos, innovaciones e investigaciones en docencia, está abierto hasta el 30 de mayo.

Las inscripciones ya están abiertas. Para más información www.congresoeducacionmedica.udp.cl