Dirección de CEM
Fono: (56-2) 354 3499
(56-2) 354 3477

head_cem
Inicio Centro de Educación Médica Noticias Ya están abiertas las inscripciones para el VI Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud
Ya están abiertas las inscripciones para el VI Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud Imprimir E-mail

congreso educacion ciencias salud

Con el propósito de mostrar el enriquecimiento que se produce entre las ciencias de la salud  y otras disciplinas humanistas, como las ciencias sociales y la educación, se realizará la sexta versión del Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud.

Esta instancia responde a las inquietudes de los decanos de medicina de distintas facultades del país -agrupados en ASOFAMECH-  que cada dos años se organizan y designan una sede a cargo del evento. En esta oportunidad, se realizará en la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales.

El Congreso – llamado “Formación integral en ciencias de la salud: Ampliando la mirada”- se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de julio y contará con un esquema de talleres, charlas plenarias, mesas redondas y presentación de trabajos en dos modalidades, comunicación oral y poster.

El Centro de Educación Médica UC, CEM, se hará presente con el taller Team Based Learning (TBL), que mostrará un modelo de aprendizaje basado en el trabajo en equipo y su aplicación en un curso clínico. Este taller estará a cargo de la Dra. Isabel Leiva y de la psicóloga Denisse Zúñiga.

Uno de los temas que encabezará las mesas redondas será “El espectro de la simulación clínica en la formación de pregrado”; y el panel de expertos estará integrado por la Dra. Philippa Moore de Medicina Familiar UC,  quien hablará sobre los “pacientes estandarizados”.

También participarán importantes expositores tanto chilenos y extranjeros, como el profesor e investigador de la UDP, José Joaquín Brunner; el Dr. Alberto Alves de Lima, quien es director de Docencia e Investigación del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; el PhD José Luis Medina, de la Universidad de Barcelona; el PhD Roberto Vega de la Universidad Anáhuac, México; y, finalmente, el Dr. Paul Phrampus, director del Instituto de Simulación, Educación e Investigación Peter M. Winter (WISER) y profesor de la Universidad  de Pittsburgh, EE.UU.

El Congreso está dirigido a todos los interesados en la educación médica, académicos y estudiantes.  El plazo para el envío de trabajos, innovaciones e investigaciones en docencia, está abierto hasta el 30 de mayo.

Las inscripciones ya están abiertas. Para más información www.congresoeducacionmedica.udp.cl